Cómo devolver un producto en Amazon

Amazon

Amazon es a día de hoy una de las tiendas online más usadas a nivel mundial, y una de las que mayor popularidad tiene en España, donde no lleva demasiado tiempo operativa, pero que ya le ha valido para batir récords y ampliar su centro logístico donde trabajan ya docenas de empleados. Entre las ventas que nos ofrece la compañía creada por Jeff Bezos está la posibilidad de comprar cualquier cosa, y por supuesto de devolverla de forma sencilla y sin gastar un solo euro.

Amazon permite devolver casi cualquier producto comprado, durante un largo tiempo, y sin demasiadas complicaciones. Por si nunca has devuelto alguna de las cosas que has comprado, hoy te vamos a explicar cómo devolver un producto en Amazon.

Si es tu primera devolución en la gran tienda virtual, no te preocupes, ya que es algo de lo más sencillo, gracias principalmente a la plataforma de comercio electrónico cuenta con un servicio de devolución para que puedes recuperar de forma sencilla todo o casi todo el dinero que has pagado.

Cómo devolver un producto en Amazon

Para devolver un producto comprado en Amazon, en primer lugar deberás de acceder al apartado Mis pedidos, después de identificarte con tu nombre de usuario y clave. Ahora deberás de buscar el pedido que quieres devolver y pulsar sobre el botón Devolver o reemplazar productos.

Amazon

No olvides en ningún momento que el plazo de devolución es de 30 días, aunque en determinadas épocas del año, como en Navidades, este plazo puede aumentar en gran medida. Por ejemplo en el pasada campaña de Navidades, Amazon extendió el plazo de devolución por encima de los 60 días para que todo el mundo pudiera comprar sin pensar en que tendría un pequeño plazo para poder realizar devoluciones.

En el desplegable que aparecer deberás de seleccionar el motivo por el que quieres devolver el producto, tratando de ajustarte a la realidad lo más posible. A continuación añade un comentario si lo necesitas y presiona el botón Continuar.

Amazon

Devolución del importe pagado o envío de un nuevo artículo

Dependiendo del motivo que hayas seleccionado, y siempre que el artículo lo permita, tendremos la opción de solicitar un cambio o lo que es lo mismo el envío de un nuevo artículo, o la devolución del importe pagado en el momento de la compra, junto con los gastos de envío.

Por ejemplo si el artículo que vas a devolver son unos zapatos, Amazon te dará la opción de enviarte otros con la talla más adecuada que necesitas o bien hacerte la devolución del importe. Cualquiera de las dos opciones que elijas no tendrá ningún coste adicional para tu bolsillo. Eso sí, si el artículo ha sido vendido por un vendedor externo a Amazon, todo esto puede variar un tanto ya que la devolución ha de ser aprobada antes por ese vendedor.

Si has elegido la opción de que Amazon te devuelva el dinero, podrá elegir a continuación el método porque el que prefieres recibir el dinero; un cheque regalo de Amazon o bien a través del método de pago original. La espera para recibir el dinero de vuelta es de entre 5 y 7 días una vez que has enviado el producto y ha sido recibido en el centro logístico de la gran tienda virtual.

Para poder hacer el envío del producto deberemos de elegir en la siguiente pantalla una de las opciones disponibles para realizar la devolución. Puedes llevarlo tu mismo hasta la empresa de mensajería indicada o a Correos o bien solicitar que vengan hasta tu domicilio a recogerlo. Dependiendo del producto que hayas adquirido la devolución será gratuita o te cobrarán un importe que en la mayoría de los casos deberás de asumir. Esto último suele pasar cuando el producto ha sido vendido a través de terceros.

Imprime las etiquetas

El último paso es imprimir las etiquetas que Amazon nos facilitará para realizar el envío. Después recórtalas y pégalas en el paquete que vas a devolver. No te olvides de colocar la etiqueta indicada en el interior del artículo a devolver. Ahora nos falta el último paso que es llevarlo a Correos, la opción más sencilla para realizar la devolución, y es que no nos cobrarán ni un solo euro por hacer el envío, algo verdaderamente cómodo e interesante.

¿Has conseguido con éxito devolver tu producto comprado en Amazon?. Cuéntanoslo en el espacio reservado para los comentarios de esta entrada o bien a través de alguna de las redes sociales en las que estamos presentes, y dinos además si has tenido alguna duda o problema y trataremos de echarte una mano para solucionarlo.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.