La NES Classic Mini ya permite ejecutar juegos de la SNES, Sega Genesis y Game Boy

NES Classic Mini

La Nintendo NES Classic Mini sigue dando que hablar, por el bajo stock disponible, que no permite cubrir la enorme demanda, pero también gracias a las mejoras que está recibiendo en forma de juegos. Si hace tan solo unos días conocíamos la noticia de que se habían conseguido cargar aproximadamente 700 juegos más, todos ellos de la NES, ahora el número de juegos sigue creciendo a toda velocidad.

Y es que un hack permite instalar no solo juegos de la propia NES sino también de la SNES, la Sega Genesis y hasta de la Game Boy. Eso sí el riesgo de que algo salga mal está muy presente, por lo que no os recomendamos que lo intentéis y disfrutéis tranquilamente de los juegos que trae instalados de forma nativa la NES Classic Mini.

Hasta ahora todos los avances realizados permitían cargar ROMS de otros juegos, pero el hack puesto en circulación va un paso más allá y permite convertir la nueva consola en un emulador que nos permite arrancar diferentes sistemas operativos, y por tanto jugar a otros juegos que no tienen por qué ser de Nintendo.

No tiene mala pinta el poder jugar a Sonic the Hedgehog en la NES, aunque como ya os decimos la instalación del hack tiene sus riesgos y además tal y como podéis ver en el vídeo que os mostramos a continuación, este emulador parece que no está del todo pulido, haciendo que el juego vaya a trompicones.

¿Has hecho alguna modificación en tu NES Classic Mini para poder jugar a nuevos juegos?. Cuéntanoslo en el espacio reservado para los comentarios de esta entrada o bien a través de alguna de las redes sociales en las que estamos presentes.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.