Radiografía completa al Samsung Galaxy S8 con todos los rumores y filtraciones publicadas

Samsung

Prácticamente cada día nos despertamos con nuevos rumores sobre el nuevo Samsung Galaxy S8, que precisamente si no fallan esos rumores conoceremos de forma oficial en el marco del Mobile World Congress que arrancará en unos días en Barcelona. Según también algunos rumores el nuevo buque insignia de Samsung estará disponible en el mercado en los primeros días del mes de abril.

Si hubiéramos creado una pizarra al más puro estilo de algunos de los investigadores más famosos del mundo, a día de hoy tendríamos una pared llena de papelitos con todos los rumores y filtraciones que han ido apareciendo. Para ponerlas en orden vamos a hacer una radiografía completa al Samsung Galaxy S8 con todos los rumores y filtraciones publicadas, ¿estás preparado compañero de investigaciones?.

La pantalla no tendrá casi marcos, y podría ser plana o curvada

Samsung

Sobre el diseño del Galaxy S8 hemos visto una enorme cantidad de imágenes filtradas, como suele suceder en estos casos algunas con aspecto de ser totalmente falsas, pero que sin embargo se han convertido en noticia. Entre las que podríamos considerar como reales se puede llegar a la conclusión de que veremos una pantalla que casi no tendrá marcos y que ocupará la casi totalidad de la parte frontal.

El tipo de pantalla volverá a ser una AMOLED, tal y como viene siendo habitual en los dispositivos de Samsung, y si nos dejamos guiar por las últimas filtraciones no veremos el tradicional botón Home, que podría integrarse en la pantalla o bien ubicarse en la parte trasera.

Uno de los temas por resolver es el de la anatomía de la pantalla, y es que si en un primer momento se dijo que todos los Galaxy S8 podrán montar una pantalla curvada, ahora parece que podríamos ver únicamente una pantalla plana, sin hueco para una versión edge. Eso sí, viendo el éxito que ha tenido en el mercado el Galaxy S7 edge resulta difícil pensar que Samsung vaya a dejar de lado sus pantallas curvadas tan fácilmente.

En las últimas horas ha aparecido este vídeo en la red de redes, donde parece habérsele escapado el Galaxy S8 a Samsung;

Mayor tamaño de pantalla, pero mismas dimensiones

En relación a lo que acabamos de ver, no podemos dejar de hablar de la posibilidad de que el nuevo Galaxy S8 nos ofrezca una pantalla de mayores dimensiones. Hasta ahora Samsung nos había acostumbrado a ver terminales con pantallas con una diagonal de 5.5 pulgadas. El próximo terminal de la compañía surcoreana podría llegar al mercado en dos versiones diferentes, una con pantalla de 5.7 pulgadas y otra más grandes con 6.2 pulgadas.

En el primero de los casos el dispositivo no crecería en gran medida respecto a su hermano pequeño, el Samsung Galaxy S7 edge y es que las dimensiones serían muy similares gracias al aprovechamiento casi total de la parte frontal y la ya comentado desaparición del botón Home de la parte delantera del dispositivo.

La doble cámara solo estará presente en el modelo “Plus”

Samsung Galaxy S8

Tal y como ya hemos mencionado podría haber dos versiones diferentes del Galaxy S8, una versión “normal” con pantalla de 5.7 pulgadas y otra versión “Plus” con pantalla de 6.2 pulgadas y que podría marcar la diferencia incorporando una cámara doble, tal y como hizo Apple con su iPhone 7 Plus.

De momento conocemos muy pocos detalles sobre esta cámara doble, pero sin duda alguna sería una opción de lo más interesante, viendo los resultados que se pueden conseguir por ejemplo con esta cámara del iPhone 7 Plus. Ahora toca esperar para ver si Samsung la incorpora, según parece, en una sola versión del Galaxy S8 o se decide finalmente a ofrecerla en todos sus nuevos dispositivos móviles, algo que sin duda sería muy de agradecer.

El S Pen no será cosa solo de los Galaxy Note

Uno de los grandes atractivos que podría ofrecernos el Galaxy S8 es la posibilidad de poder hacer uso del S Pen, que hasta ahora solo habíamos podido usar en los Galaxy Note, que como todos sabemos no pasan por su mejor momento después de los problemas que hicieron que el Galaxy Note 7 tuviera que ser retirado del mercado.

Eso sí, de momento el S Pen, o al menos según dicen los rumores no llegará integrado en el dispositivo, como si sucede en el Galaxy Note, y deberemos de adquirir como un accesorio más, teniendo además que cuidarlo para no perderlo al no poder guardarlo en el dispositivo, algo que sin duda hubiera sido realmente cómodo.

Samsung

Que funcionalidades nos dará el S Pen del Galaxy S8 es de momento una gran incógnita, que al igual que otras muchas despejaremos en tan solo unos días cuando Samsung presente de forma oficial su nuevo buque insignia.

Bixby, el nuevo asistente de voz de Samsung

Samsung tiene ya listo para presentar de forma oficial su nuevo y propio asistente de voz, que veremos por primera vez en el Galaxy S8. De momento le conocemos por el nombre de BixBy, aunque podría no ser el nombre oficial con el que irrumpiera en el mercado.

Este nuevo asistente de voz será muy similar al Google Assistant que está disponible en los Google Pixel o Siri en los iPhone. Una vez más nos tocará esperar para ver si BixBy da la talla y sale victorioso en un cara a cara frente a los muchos asistentes de voz que hay actualmente disponibles en el mercado.

Más rendimiento en casi todos los sentidos

Snapdragon

Como no podía ser de otra forma el Samsung Galaxy S8 también mejorará en lo que se refiere al rendimiento. Una vez más en este aspecto hay grandes dudas, pero todo apunta a que el nuevo buque insignia de la compañía surcoreana montaría un procesador Snapdragon 835, aunque también veremos alguna versión con el procesador Exynos 8895. En cualquier de los dos casos algunas filtraciones apuntan que este nuevo Smartphone será 1.8 veces más potente que el Galaxy S7 edge.

En cuanto a la memoria RAM los rumores apuntan a que contaría con 6GB de RAM, aunque también se especula con la posibilidad de que podría estrenar en el mercado como uno de los primeros dispositivos de la llamada gama alta con 8GB de memoria RAM.

Resistente al agua y polvo

El Galaxy S7 en sus dos versiones se presentó en el mercado con el atractivo de ser resistente al agua y al polvo, para poder utilizarlo incluso en condiciones poco ideales. El nuevo Galaxy S8 contará de nuevo con la certificación IP68, algo que nos volverá permitir a usarlo en cualquier lugar y que sin duda es una gran ventaja para todos los usuarios que no tendremos que preocuparnos por el agua de lluvia, por llevarlo a la playa o porque se nos caiga encima un vaso de agua.

El Galaxy S8 se podrá usar como si fuera un ordenador

Galaxy S8

Una de las nuevas funcionalidades que nos ofrecerá el Galaxy S8, y sin duda alguna de las más interesantes, será la posibilidad de usar este nuevo dispositivo como si se fuera un ordenador, muy al estilo de lo que nos ofreció Microsoft con Contiuum y sus Lumia 950 y Lumia 950 XL.

Bautizada como “Samsung Desktop Experience” nos permitirá enchufar nuestro dispositivo a una pantalla y trabajar como si de un ordenador se tratara. Todo esto de momento es un rumor sin confirmar por Samsung, aunque sí que hemos visto varias filtraciones sobre esta nueva funcionalidad que nos llevan a pensar que la compañía surcoreana está trabajando activamente en ella, aunque no se ha confirmado absolutamente nada. Dependiendo del grado de desarrollo es posible que lo veamos en el nuevo Galaxy S8 o bien que tengamos que esperar a nuevos terminales.

Lo podremos comprar en abril

Samsung Galaxy S8

En un primer momento se dio a conocer que con motivo de los problemas que sufrió el Galaxy Note 7, relacionados con la batería, el Galaxy S8 podría sufrir un retraso en su presentación y lanzamiento al mercado. Esto parece que finalmente no será así y podremos conocer de forma oficial al nuevo buque insignia de Samsung en el Mobile World Congress que arrancará en tan solo unos días en Barcelona.

Sin embargo también hay otros rumores que apuntan a que el nuevo smartphone podría ser presentado el próximo mes de abril y ser lanzado ese mismo mes al mercado. Por el momento Samsung no ha comenzado a enviar todavía las invitaciones para el Unpacked, algo que sin duda es sospechosa ante la cercanía al MWC. Eso sí, muy pronto podremos salir de dudas de si le veremos en Barcelona o deberemos de esperar algunas semanas más.

Sobre el precio que podría tener el Galaxy S8 de momento no ha trascendido ninguna información, aunque muchos expertos ya se han aventurado a anunciar que podría ser un dispositivo con un elevadísimo precio, situándose con claridad como el terminal Android más caro del mercado, y muy cerca del precio que tiene a día de hoy el iPhone 7 Plus de Apple.

¿Qué esperas del nuevo Samsung Galaxy S8 que será presentado de forma oficial muy pronto?. Cuéntanoslo en el espacio reservado para los comentarios de esta entrada o bien a través de alguna de las redes sociales en las que estamos presentes.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.