Samsung Galaxy Note 7 es una realidad …oficializada

galaxy-note-7

En estos momentos está teniendo lugar un acto oficial de Samsung donde la empresa coreana está presentando sus nuevos productos. Productos que algunos desconocemos pero que otros ya esperamos como el famoso Samsung Galaxy Note 7. El nuevo phablet de Samsung ya es una realidad que todos conocíamos y que Samsung ha hecho oficial, pero de una manera bastante atípica como podemos ver.

En este acto no se ha nombrado al dispositivo hasta el final, hasta ese momento se ha hablado de manera pormenorizada de los elementos y características que esta nueva phablet de Samsung tiene, pasando por sus funciones e incluso hablando de los posibles accesorios que tendrá la phablet. Una vez concluido esto, el CEO de Samsung presentó al nuevo Samsung Galaxy Note 7.

El Samsung Galaxy Note 7

Especificaciones del Samsung Galaxy Note 7

  • Samsung Exynos 8890 a 2,3 Ghz.
  • 4 Gb de ram
  • Pantalla SuperAMOLED de 5,7 pulgadas con resolución 2.560 x 1.440 pixeles.
  • 64 Gb de almacenamiento interno que se pueden ampliar hasta 256 Gb vía slot microsd.
  • Una batería de 3.500 mAh.
  • Android 6
  • Cámara trasera de 12 MP con estabilizador de imagen óptica y con apertura f/1.7
  • Cámara frontal de 5 MP.
  • Resistente al agua, hasta 1,5 m. durante 30 minutos.
  • Pantalla curva.
  • S-Pen mejorado con doble botón que se conecta al Galaxy Note 7.
  • 4G LTE, Bluetooth 4.2, Wi-Fi 802.11ac (2.4, 5GHz), NFC, Escáner de Iris, Sensor de huella y USB-C
  • 153 x 73.9 x 7.9mm y 169 gr.

La seguridad, un punto fuerte del Samsung Galaxy Note 7

El nuevo phablet de Samsung tendrá la máxima seguridad que actualmente se encuentra en el mercado. Esta seguridad no sólo ofrecida por el sensor de huellas que tiene el dispositivo sino también por el escáner de iris que incorpora el nuevo Samsung Galaxy Note 7 y que será compatible con el resto de herramientas de seguridad del dispositivo y funciones que incorpora Android 6 y el futuro Android 7. Además se incorpora una carpeta segura ( parte del almacenamiento interno) en donde podremos guardar cualquier documento que permanecerá a salvo del extraños del terminal mediante su alto cifrado y la nueva tecnología de seguridad, Samsung Pass. A este lugar sólo podremos acceder mediante el escáner de iris, sensor de huellas y código creado con el S-Pen.

Escáner de Iris del Note 7

El Samsung Galaxy Note 7 mantiene el diseño del Samsung Galaxy S7 Edge, un diseño que viene con una pantalla curvada por los dos lados pero en este caso contamos con una pantalla mayor, una pantalla de 5,7 pulgadas de alta resolución. Esta pantalla tendrá un gran compañero, un nuevo S Pen que hará que la productividad de los dueños de este dispositivo cambie radicalmente. Actualmente el nuevo S Pen ha sido modificado hasta el punto de pasar de los 1,7 mm de grosor de punta a los 0,6 mm de grosor. Además con tan sólo tocar la pantalla, este nuevo S Pen activará las funciones nuevas de TouchWiz y de Samsung Galaxy Note 7. De la nueva interfaz se ha hablado mucho y parece que en este Samsung Galaxy Note 7 lo tendremos de manera generalizado, es decir, estará en todos los modelos y variantes del Samsung Galaxy Note 7. Lamentablemente no tenemos nada sobre la posible doblez del stylus, aunque si hemos visto que puede funcionar como soporte para el phablet.

Samsung Galaxy Note 7

Otra de las novedades que Samguns Galaxy Note 7 trae para la gama es la resistencia al agua que otros modelos de la familia S7 tienen y que este Note también trae consigo, aunque será el mismo certificado que tiene actualmente el Samsung Galaxy S7 Edge, por lo que no será todo lo resistente al agua como les gustaría a algunos usuarios. Samsung no ha dicho nada al respecto, pero una de las primeras pruebas que pasará este dispositivo será la certificación IP68 pues muchos dueños del Galaxy S7 Edge no están contentos con la resistencia al agua de sus dispositivos.

S Pen y Galaxy Note 7

Este phablet no sólo estará orientado al mundo de los negocios. También será un dispositivo para el entretenimiento donde el S Pen podrá funcionar como soporte del dispositivo, algo de lo que se ha hablado mucho y Samsung sólo ha mostrado de «pasada» en la presentación, pero parece que funciona. El Galaxy Note 7 ofrecerá HDR en sus imágenes, una alta gama de videojuegos y compatibilidad con Vulkan. En cuánto a la cámara, este nuevo dispositivo no tiene la misma cámara que el Samsung Galaxy S7 Edge sino que ofrece una cámara mejorada con una resolución en la imágenes mayor. Esto hace que el dispositivo necesite un gran almacenamiento interno. Así el nuevo Samsung Galaxy Note 7 tiene 64 Gb de almacenamiento interno que se puede ampliar hasta 256 Gb mediante el slot microsd que tiene.

La autonomía ha sido mejorada gracias al USB-C y su nueva gran batería

La carga inalámbrica o mejor dicho la autonomía es otro punto interesante. El Samsung Galaxy Note 7 tiene una salida usb-C que permitirá una rápida carga pero que también podemos cambiar por la carga inalámbrica. En cualquier caso disponemos de una batería de 3.500 mAh que hará que nos olvidemos de cargar el móvil durante bastante tiempo. La carga rápida de este dispositivo sigue siendo Quick Charge 2.0, una tecnología obsoleta de Qualcomm pero que está dando muy buenos resultados en los Samsung Galaxy S7 y que se espera grandes cosas en este nuevo phablet ya que éste tiene puerto USB-C y el Galaxy S7 no lo tiene.

El nuevo Samsung Galaxy Note 7 no esperará al IFA de Berlín sino que llegará la mercado antes de eso, en concreto el próximo 19 de agosto, aunque desconocemos aún el precio que tendrá este nuevo terminal de Samsung.

Samsung Galazy Note 7 Agua

Primeras impresiones de este nuevo Samsung Galaxy Note 7

Todo el mundo esperaba mucho más de esta nueva phablet, no en vano la propia Samsung ha saltado la numeración, lo que intuía ser un mejor modelo, pero como muchos advertían, el Samsung Galaxy Note 7 no deja de ser un Samsung Galaxy S7 Edge vitaminado. Un phablet que incorpora algunas cosas que Samsung debió de incluir en el Galaxy S7 Edge como el puerto USB-C o el escáner de iris. En cualquier caso, por lo visto hasta el momento, creo que el Samsung Galaxy Note 7 será un dispositivo que asombrará a muchos, no sólo por su posible rendimiento sino por el resto de elementos, algo que hará que nos olvidemos de los 6 Gb de ram que no tiene, de la batería de 4.000 mAh que tampoco tiene o del S Pen que se dobla….Elementos que muchos echarán en falta y que no veremos, al menos en este modelo. Pero la pregunta o el hecho más aterrador para el usuario final será ¿ cuánto valdrá este Samsung Galaxy Note 7? Y ¿ realmente merecerá la pena la diferencia de precio entre el Galaxy Note 7 y el resto de dispositivos de Samsung o de móviles del mercado? ¿ vosotros qué pensáis?

[ACTUALIZACIÓN]

El nuevo Samsung Galaxy Note 7 saldrá a la venta por 849 euros, algo mayor si nos referimos a dólares que será la moneda con la que primero podremos comprar este phablet. En cuánto a la pantalla, en este caso utilizará la nueva Gorilla Glass 5, tecnología que no utilizan otros modelos de Samsung.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.