Sandstone, una planta solar capaz más grande del planeta

Sandstone

Si hace tan sólo unas semanas desde Dubai se anunciaba que el país estaba trabajando en la construcción de la que sería la planta solar térmica más grande del planeta, ahora nos encontramos con que, en Estados Unidos, parece que acaban de desarrollar un proyecto que puede ir más allá. Hablamos concretamente del trabajo que quieren llevar a cabo los chicos de SolarReserve LLC, una de las compañías más grandes en el desarrollo de engría solar que acaban de anunciar Sandstone, la planta de energía solar térmica más potente del mundo.

Concretamente y bajo el nombre de Sandstone, mismo con el que de momento se conoce al proyecto, se planea construir una enorme planta cuyo coste rondará los 5.000 millones de dólares siendo capaz de generar hasta 2.000 megavatios, suficientes para, tal y como aseguran sus diseñadores, ser capaces de alimentar de energía hasta a un millón de hogares. Si ponemos todos estos datos en perspectiva, destacar que esta planta será instalada en el desierto de Nevada y, encanto a tamaño, será nada menos que 10 veces más grande que el proyecto que llevarán a cabo en Dubai.

SolarReserve LLC nos habla de Sandstone, la planta solar térmica más grande del planeta.

Para conseguir semejante cantidad de potencia, será necesario instalar 10 torres de concentración y 100.000 espejos. Su principal ventaja frente a las plantas fotovoltaicas, de ahí que para este tipo de proyecto se elijan estas fuentes, es que las plantas solares térmicas pueden seguir abasteciendo de energía a cualquier red incluso durante las horas de noche, en este caso en concreto, hablamos que la potencia de esta planta podrá ser equiparada con una central nuclear e incluso con la que puede ofrecer la presa Hoover.

En cuanto a los plazos para construir semejante planta, tal y como ha comentado el CEO de SolarReserve, Kevin Smith, es importante entender que un proyecto de esta envergadura se debe construir en varias etapas que ser irán llevando a cabo a lo largo de siete años. La construcción de la primera fase arrancará en 2019.

Más información: Bloomberg


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.