7 trucos para convertirte en un auténtico maestro de Pokémon Go

Pokémon Go

Cada día que pasa Pokémon Go, el nuevo juego de Nintendo para dispositivos móviles, crece en número de usuarios y aumenta su éxito, sin que nadie se atreva a pronosticar a donde va a llegar. En otros artículos ya os hemos contado una gran cantidad de información sobre este juego y además algunos secretos que siempre resultan muy interesante para jugar. Sin embargo hoy te queremos contar 7 trucos para convertirte en un auténtico maestro de Pokémon Go.

El juego no es demasiado complicado y basta con lanzarse a la calles, para caminar y poder cazar a todos los Pokémon que anda sueltos. Además resulta imprescindible visitar las Poképoradas y por supuesto los gimnasios, pero si es necesario conocer algunos trucos para avanzar rápido y no tener que aguantar a tu mejor amigo o familiar como te pasa por la cara que ya tiene el doble de Pokémon que tú.

Consigue a Pickachu como primer Pokémon

Pokémon Go

Todos los juegos de Pokémon desde la primera entrega comienzan de la misma forma, que no es otra que eligiendo una criatura entre las que se nos proponen; bulbasaur, de tipo planta, charmander, de tipo fuego, y squirtle, de tipo agua. Sin embargo con un sencillo truco es bastante simple conseguir a Pickachu como primer Pokémon.

Para conseguir al Pokémon más famoso, basta con seguir caminando cuando nos permitan elegir entre los 3 Pókemon iniciales. Al poco tiempo volverán a aparecer las 3 criaturas para que nos decidamos, pero con volver a saltarnos hasta en dos ocasiones más nos encontraremos con Pikachu y lo podremos atrapar e incorporar a nuestra Pokédex.

Eso sí, ten cuenta que los Pokémon iniciales, están considerados como raros por lo que de no escoger uno de ellos es posible que te cueste atraparlo, aunque Pikachu, es Pikachu al principio del juego y al final.

Atrapa todos los Pokémon, incluso los que ya hayas capturado

En no pocas ocasiones tras mucho caminar y caminar nos seguimos topando una y otra vez con el mismo Pokémon, del que muchos jugadores pasan para tratar de alcanzar el objetivo de conseguir los 150 Pokémon diferentes que hay disponibles. Sin embargo capturar al mismo Pokémon una y otra vez puede ser realmente interesante ya que nos dará puntos de experiencia que por ejemplo nos permitirá subir de nivel y desbloquear nuevas opciones y juegos.

Además con cada Pokémon que atrapemos, sean repetidos o no, conseguiremos “polvos estelares” y “caramelos” que necesitaremos para poder aumentar el poder de nuestros Pokémon y con ello hacerlos evolucionar.

Por último no te olvides que todos los Pokémon que tienes repetidos los puedes transferir a otros usuarios y conseguir a cambio caramelos.

Captura Pokémon sin moverte de casa gracias al incienso

Uno de los objetivos de Pokémon Go es conseguir capturar todos los Pokémon disponibles, que como ya sabemos son un total de 150, recorriendo las calles de nuestra ciudad. Por suerte hay una opción, un tanto cara, que nos puede permitir atrapar criaturas salvajes sin ni tan siquiera movernos del sofá de nuestra casa.

Gracias al incienso podremos atraer a los Pokémon hacia nuestra posición, sin necesidad de movernos, aunque muchos ya apuntan a que utilizando este objeto es más ventajoso caminar, y hacerlo rápido, para poder atraer a más criaturas.

Recuerda que los inciensos iniciales que tenemos, son solo dos y para poder disponer de más deberás de utilizar dinero real con lo que ello conlleva.

Consigue puntos extras con la captura de un Pokémon

Pokémon Go

Uno de los movimientos más repetidos en Pokémon Go es el de tirar una Pokéball para capturar un Pokémon. Lo que de momento pocos jugadores saben es que dependiendo de cómo tiremos la Pokéball podremos conseguir algunos que otros puntos extra que nos vendrán muy bien en cualquier momento.

Lanzar la Pokéball con fuerza, tirarla con efecto o agitarla antes de lanzarla pueden hacernos conseguir puntos extra a la hora de capturar un Pokémon.

También es interesante que te fijes en el círculo que aparece alrededor de cada Pokémon, ya que dependiendo del color podremos ver la rareza y el ratio de captura (verde, sería un Pokémon común y fácil de atrapar; el amarillo significa que la dificultad va a ser moderada y por último el rojo representa la dificultad máxima y que este Pokémon raro podría resistirse a ser atrapado, necesitando varios intentos y varias Pokéball). Si ese círculo de color se reduce mucho será más fácil de atrapar a la criatura, pero ganaremos menos puntos, que cuando el círculo es más amplio.

No pierdas de vista el radar

Los Pokémon aparecen y desparecen sin que Nintendo de momento hay comentado que les lleva a mostrarse. Lo que sí sabemos es que por ejemplo los Pokémon de agua se pueden cazar de forma sencilla cerca de los lagos, playas o ríos y los de tipo fantasma que solo los podremos cazar de noche.

De lo que si debemos beneficiarnos es del radar que tiene incorporado el juego y que nos permite saber a qué distancia se encuentra los Pokémon. Si ya hemos atrapado al Pokémon saldrá en el radar y sino aparecerá su silueta. Debajo de cada craitura veremos 1,2 o 3 huellas con que nos indicarán la lejanía de estos Pokémon.

Gracias a esto podremos capturar Pokémon de una forma más sencilla y dirigiéndonos a zonas donde podremos aumentar nuestra número de capturas.

Las Poképaradas son vitales y deberían de ser tu segunda casa

Pokémon Go no es un juego más que nos permite disfrutar durante horas y horas, sentados en nuestro sofá. Para cazar Pokémon deberemos de caminar y recorrer las calles cada día, pero además debemos de visitar con mucha frecuencia las conocidas como Poképaradas donde podremos conseguir objetos totalmente imprescindibles como son las Pokéball y las medicinas con las que curar a nuestros Pòkémon.

Nunca pienses que tienes suficientes objetos y haz de la Poképarada más cercana a tu casa tu segunda residencia para que nunca te falten ni Pokéballs para capturar más y más Pokémon, y además medicinas para curar a tus Pokémon heridos. Eso sí, no olvides que no puedes visitar la Poképarada hasta que haya pasado un tiempo porque de lo contrario no podrás conseguir ningún objeto.

Domina la lucha y los combates

Pokémon

Cuando alcances el nivel cinco con tu personaje, después de superar algunos retos y además capturar varios Pokémon, habrá llegado el momento de poder visitar los Gimnasios de Pokémon Go en los que podremos llevar a cabo combates con otros jugadores.

Cuando llegamos por primera vez a un Gimmansio podremos elegir a que equipo pertenecer; rojo, azul o amarillo, que determinará la modalidad de lucha. Dentro de estos establecimientos podremos retar al líder del gimnasio, en el caso de que sea de un color diferente al nuestro, o si compartimos equipo disputar combates amistosos. También podremos ayudar a los líderes a defender y conservar su Gimnasio, aunque esto no suele ser algo que juste demasiado a los jugadores de Pokémon Go.

La clave para poder vencer en un combate son los conocidos como Puntos Combate (PC) que cada Pokémon tiene asignado y que podríamos decir que son su capacidad para combatir. Antes de lanzarte a la aventura de pelear contra otro usuario vigila de cerca el PC de tu contrincante y ver que posibilidades tienen, teniendo siempre en cuenta que tus Pokémon tienen a su disposición el ataque físico y el ataque especial.

Para que seas todo un experto en la lucha debes de tener en cuenta que un ataque físico se lanza dando dos toques rápidos en la pantalla para que impacten contra el Pokémon de nuestro adversario. El ataque especial se lanza manteniendo pulsada la pantalla, que será sin duda alguna mucho más efectivo, pero que dejará a nuestra criatura mucho más vulnerable hasta que no completemos el ataque.

Desplazando el dedo sobre la pantalla podremos esquivar los ataques de nuestro rival, algo que será vital, para poder terminar ganando la batalla. Además ten en cuenta que en cada batalla debes de estar muy atento para poder llevarte la victoria y conseguir triunfar.

Opinando libremente

Pokémon Go no es un juego complicado, o al menos a mi no me lo parece, pero si lo que queremos es convertirnos en el mejor maestro de Pokémon Go la cosa se complica bastante y es que deberemos de dominar la totalidad del juego y conocer no solo los trucos que te hemos mostrado hoy, sino otros muchos, eso sí,  sin salirnos o saltarnos las reglas de juego.

Yo y casi todos los que formamos Actualidad Gadgdet seguimos a la búsqueda y captura de los diferentes Pokémon existentes, así que no os vayáis  lejos a por nuevas criaturas porque en los siguientes días os seguiremos contando consejos, trucos y una gran cantidad de información más sobre el juego de moda.

¿Conoces algún truco más de Pokémon Go que nos permita convertirnos en auténticos maestros del nuevo juego de Nintendo?. Cuéntanoslo en el espacio reservado para los comentarios de esta entrada o bien a través de alguna de las redes sociales en las que estamos presentes.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.