Uber libera taxis autónomos en San Francisco sin permiso y «les pillan»

Uber sigue probando sus propios taxis autónomos en Estados Unidos, pero esta vez parece que lo están haciendo sin los permisos requeridos y ha tenido la mala suerte que uno de estos vehículos se saltara un semáforo en rojo siendo grabado por la cámara de seguridad del vehículo que le precedía.

En esta ocasión la compañía afirma en un comunicado que en el coche que ha cometido esta imprudencia viajaba un conductor de la compañía y en ningún caso se trataba de un vehículo autónomo. El problema es que esto está por demostrar a día de hoy y todo hace pensar que estos taxis autónomos que se han desplegado en la ciudad de San Francisco carecen de autorización para ello.

Este es el vídeo grabado en el que se puede apreciar esta maniobra realizada por el vehículo de Uber:

En el comunicado se aclara que en este vehículo «semiautónomo» no viajaba ningún ocupante excepto el conductor del coche y este ya ha sido expedientado por la infracción cometida. En cualquier caso parece que las pruebas que están realizando en la ciudad no tienen permiso de las autoridades y esto penalizaría a Uber si no ponen remedio pronto. En la ciudad de Pittsburgh, donde a día de hoy ya tienen todos los permisos necesarios para realizar este tipo de pruebas con coches autónomos, ya les ocurrió algo similar pero parece que en este caso tendrán que tener mucho cuidado si no quieren tener problemas serios en San Francisco. Uber es sin duda un servicio interesante para los usuarios pero no deberían lanzarse a realizar este tipo de pruebas sin el consentimiento y correspondiente permiso de las autoridades, en esta ocasión no ha pasado nada, pero no hay que tentar a la suerte en estos temas.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.