Tener juegos de mesa en la actualidad puede ser algo poco usual en los hogares, considerando que las aplicaciones móviles han desplazado esta actividad. Otro motivo es lo tedioso de guardar estos juegos en un espacio, teniendo en cuenta que muchos de ellos son grandes.
Sin embargo, en este artículo te daremos algunas opciones de juego de mesa que son pequeños y no ocupan mucho espacio. Se pueden incluso llevar a cualquier lugar y disfrutar en casa de tus amigos. A continuación, una lista de los 10 juegos de mesa que ocupan poco espacio.
Juegos de mesa pequeños en tamaño pero grandes en diversión
En los juegos de mesa el tamaño no importa cuando de divertirse se trata. No obstante, a la hora de guardarlos si pueden ser un poco fastidiosos porque ocupan mucho espacio. Si eres amante de los juegos de mesa, pero no sabes donde almacenarlos, te dejamos una lista con 10 juegos de mesa pequeños fáciles de guardar:
Dobble
Es un juego de cartas que puedes jugar en grupo y pone a prueba las destrezas y habilidades de los participantes a la hora de reaccionar y observar las cartas. También, tiene un poco de agilidad mental y visual ya que el juego consta de encontrar símbolos idénticos entre dos cartas.
Cada carta se caracteriza por tener un elemento en común con cualquier otra carta del mazo. Gana aquel que logre encontrar este objeto idéntico entre ambas car.
El Ahorcado
El ahorcado es un juego de mesa en donde los participantes deben adivinar una palabra letra por letra. En caso de no lograrlo a tiempo, se irá dibujando la figura de una persona hasta que quede completamente ahorcada, dando fin al juego. Se juega en pareja y gana aquel que adivine más palabras antes de ser ahorcado.
Hundir la flota
Es un juego de estrategia en donde los participantes deben adivinar, con ingenio y mucha cautela, donde estan ubicados los barcos enemigos. Todo es a ciega y para ganar se hace falta confianza, determinación y agilidad mental para descubrir donde esta posicionado el enemigo y así destruir sus flotas.
Rummy
Es uno de los juegos de mesas más pequeños del mercado en donde pueden participar entre dos y cuatro jugadores. El objetivo del juego es agrupar las fichas por el mismo palo o grupo y gana aquel que se queden sin fichas. Son un total de 106 fichas numeradas, cada participante recibe 14 fichas y el resto queda disponible para usar.
Cada ficha tiene una ponderación y el jugador debe iniciar colocando 30 puntos, en caso de no alcanzar esta cifra debe tomar una disponible. Una vez sume 30 puntos puede salir. Al quedarse sin fichas gana luego de realizar las combinaciones exactas correspondientes.
Virus
Es un juego de cartas para dos o seis personas. Cada carta contiene una parte del cuerpo humano y el objetivo es armar un cuerpo con ellas. La dificultad del juego esta en que los oponentes estarán intentando infectar el cuerpo hasta destruirlo. Para ganar se deben reunir cuatro órganos saludables de distintos colores.
Sushi Go
Sushi Go es un juego de cartas en donde pueden participar entre dos y cinco jugadores. El objetivo es elegir el mejor plato de sushi y crear un menú perfecto, para ello se deben hacer combinaciones acertadas de cartas.
Son tres rondas y cada ronda se deben robar cinco cartas. Gana aquel que acumule más puntos al azar. Este es uno de los juegos de mesa que no ocupa espacio y a la vez es divertido y rápido de jugar.
Batalla de genios
Batalla de genios es un juego de mesa que tiene como objetivo ubicar las piezas en el tablero antes de que el oponente lo haga. Luego de lanzar los dados cada jugar inicia su preparación en función a las indicaciones de los dados. Mientras más rápido lo haga ganará.
Hive
Es un juego de mesa que consiste en controlar una colmena de abejas donde lo principal es proteger a la reina y evitar que el oponente acabe con ella. Para su cuidado debes encerrarla y minimizar el acceso del contrario, gana aquel que lo haga primero. Es un juego rápido y de los más pequeños, cómodos para guardar o llevar a casa de amigos o a la playa.
Gestos
De los juegos de mesa más pequeños y divertidos que hay, se llama Gestos y consiste en hacer mímicas de la imagen que viene en una de las 320 carta del mazo. Gana aquel equipo que acierte más cartas en función al tiempo. El juego incluye trofeo para el ganador, un cronómetro, instrucciones y stickers.
No products found.
Pictureka
Es un juego de mesa en donde toda la familia puede participar. Se trata de un juego en donde los participantes deben ubicar en el tablero determinadas imágenes, la dificultad está en que este patrón cambiará cada 30 segundos.
Son 100 cartas y tres diferentes categorías, tras lanzar el dado de colores, dependiendo de lo que salga se elige una carta de dicho color. Cada una tiene una actividad a realizar, gana aquel que logre encontrar la imagen y gritar ¡Pictureka!
Los juegos de mesa son divertidos y más aún cuando son compactos, fáciles de guardar y llevar a cualquier otro lugar. Intenta jugarlos y pasar un momento muy grato entre amigos y familiares. ¿Conocías estos juegos? ¿Cuál te gustado más?