Sharkoon Rush ER2, probamos una apuesta económica para unos auriculares de calidad

Sharkoon Rush ER2

Hace tan sólo unos días ya tuvimos oportunidad de probar una de las apuestas más interesantes, en cuanto a cascos para gaming, creadas por Sharkoon. Lo cierto es que los Shark Zone H40 son unos cascos más que interesantes, pero también es cierto que su precio, rondan los 50 euros, pueden hacer que te lo pienses bastante antes de hacerte con unos por encima de su diseño, calidad, comodidad o características técnicas.

Es de entender que, a no ser que quieras escuchar el sonido con una calidad sorprendente, para lo cual deberás gastar bastante dinero, puedes conformarte con los Sharkoon Shark Zone H40, si lo que necesitas son unos cascos económicos pero que te ofrezcan ese mínimo de calidad que todos buscamos, quizá tenga mucho más sentido hacerte con unos Sharkoon Rush ER2, un modelo más económico que los hace muy interesantes si lo que buscas es conseguir ese equilibrio entre auriculares de calidad que ofrezcan sonido decente, cuenten con un buen micrófono y, además, puedas adquirirlos a un precio interesante.

detalle microfono

Sharkoon Rush ER2, unos auriculares de calidad que están a la venta a un precio muy interesante

Como decíamos anteriormente, si buscas unos auriculares gaming de calidad a un precio muy interesante, los Sharkoon Rush ER2, a día de hoy y sin aplicar los posibles descuentos, puedes encontrarlos en diferentes tiendas a un precio que ronda los 30 o 32 euros. Un detalle más que interesante es que esta gama de auriculares se ofrecen en diferentes colores, negro con detalles en verde, azul o rojo o un modelo más llamativo donde se combina el blanco, negro y detalles en naranja, como puedes ver, una oferta más que interesante para que puedas adquirir los que más te gusten en cuanto a mezcla de colores.

Sin lugar a dudas, en caso de que finalmente te decantes por hacerte con unos Sharkoon Rush ER2, deberás tener precisamente en cuenta las diferentes versiones que hay dentro de la gama. Por otro lado, en caso de que no conozcas a Sharkoon, comentarte que básicamente estamos ante una compañía que se enfoca mucho en ofrecer a sus clientes una gama de productos donde se busca, ante todo, ofrecer ese equilibrio entre le precio y las prestaciones de sus productos. En caso de que necesites más datos sobre esta empresa, te animo que leas, si no lo has hecho ya, nuestra review sobre los Sharkoon Shark Zone H40, entrada donde encontrar un apartado en el que hablamos sobre esta empresa con una mayor profundidad.

detalle

Diseño y características más interesantes de los Sharkoon Rush ER2

Uno de los detalles más interesantes de estos auriculares gaming no es otra cosa que su embalaje, algo que ya debería dejarnos claro que, aunque medianamente económicos, estamos ante unos cascos donde se ha cuidado mucho su presentación. Una vez abrimos la caja nos encontramos con unos auriculares que ofrecen un buen tacto, un cable extensor de 2’5 metros, muy interesante si necesitamos alargar aún más el cable de serie, que es de 1’1 metros de longitud y una interesante bolsa de transporte. Como detalle, comentarte que el cable adicional ha sido dotado de una rueda bastante básica para controlar el volumen así como de un interruptor para encender y apagar el micrófono.

Estéticamente, llama especialmente la atención su diseño bastante oscuro en todas las versiones, salvo en el modelo de color blanco, roto tan sólo por ciertas inserciones de color, en el caso de la unida probada de color azul. Un detalle interesante lo encontramos en que, tanto en las almohadillas de los propios altavoces como en la que hay presente en la diadema, se apuesta por un material tan cómo y agradable como la polipiel. Llegados a este punto, destacar algo que me ha llamado bastante la atención, al menos de forma personal, y no es otro que el hecho de que los auriculares estén unidos a la diadema por una especie de guías extensibles que requieren de hacer cierta fuerza para poder moverlos, lo justo para que no se noten flojos pero que tampoco requiera de mucha fuerza para poder ajustarlos.

Finalmente y en cuanto a las características técnicas más interesantes, comentarte que según la ficha técnica, este modelo de Sharkoon destaca por su peso de 266 gramos. A su vez cuenta con unos controladores de 40 mm cuya impedancia se mueve en los 90 decibelios con una respuesta muy interesante en las frecuencias que van desde los 20 a los 20.000 Hz con una impedancia de 32 Ohmios y una potencia máxima de 100 mW. Según la empresa, los cascos pueden ser utilizados tanto para escuchar audio como para su envío a través del micrófono en diferentes plataformas tales como un ordenador, dispositivos móviles, PlayStation 4 o Xbox One.

Opinión del editor sobre los auriculares gaming Sharkoon Shark Zone H40

Sharkoon Rush ER2, probamos una apuesta económica para unos auriculares de calidad
  • Valoración del editor
  • Puntuación 3.5 estrellas
  • 60%

  • Sharkoon Rush ER2, probamos una apuesta económica para unos auriculares de calidad
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación:
  • Diseño
    Editor: 75%
  • Rendimiento
    Editor: 70%
  • Comodidad
    Editor: 80%
  • Calidad-Precio
    Editor: 85%

Llegados a este punto me gustaría comentarte y produndizar un poco más en mi experiencia con estos cascos. Personalmente he de confesar que me han parecido bastante confortables ya que, una vez nos ponemos a utilizarlos da la impresión de que quedan bastante justos. Un detalle que hay que tener en cuenta en este punto es que, si lo utilizas demasiado tiempo, debido a que sus ajustes son algo básicos y el almohadillado de sus auriculares no tan generoso, pueden llegar a molestar, por otro lado, algo bastante habitual en este tipo de auriculares económicos.

En cuanto a la incomodidad, lo cierto es que llega tras utilizarlos más de dos horas, de ahí que yo mismo alegue que es algo que puede pasar hasta con cascos mucho más caros. Personalmente entiendo que este sería un punto muy negativo en el caso de que esta sensación apareciese tras usarlos media hora o una hora, algo que no es el caso.

Por otro lado, en cuanto a la calidad de sonido, creo que no es mala pero también es cierto que he notado que quizá los bajos no tengan esa fuerza o contundencia que uno puede esperar mientras que quizá los agudos acabe por recortarlos un poco. Esto se puede subsanar, en cierto sentido, realizando una ecualización. En cuanto a las frecuencias medias, la verdad es que la calidad de sonido es bastante buena. Por su parte, el micrófono captura bien la voz aunque quizá se pueda echar en falta un ajuste más para poder acercarlo o separarlo de la boca.

Pros

  • Calidad de sonido para su gama
  • Cable modular
  • Variedad de colores
  • Precio

Contras

  • Pocas opciones de ajuste
  • Los controles son muy básicos
  • Sonido mejorable


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.