18 meses sin poder conducir por ir de copiloto con el Autopilot de su Tesla

Baterías

El Autopilot de Tesla es una función de enorme utilidad en los coches de la compañía. Ya que permite que el usuario pueda «descansar» un poco. Aunque esta función requiere que el conductor esté siempre alerta, en caso de que no funcione bien, ya que hemos visto que se han registrado accidentes en los que estaba activado. Pero hay personas que confían mucho en este sistema.

Como es el caso de Bhavesh Patel, un ciudadano británico. En mayo del año pasado decidió salir a dar un paseo con su Tesla Model S. Hasta aquí nada malo, pero decidió hacerlo sentado en el asiento de copiloto, mientras que el coche conducía solo en modo Autopilot.

El británico estaba asombrado por el buen funcionamiento del Autopilot de su Tesla, que quiso llevar las cosas un poco más allá. Si bien no provocó ningún accidente de tráfico, la policía inglesa pilló a este temerario conductor. Por eso, tras detenerlo se le acusó de diversos cargos.

Ya que consideran que ha sido muy irresponsable, además de poner en riesgo las vidas de otros conductores. Por eso, se le ha condenado a una pena de 18 meses sin permiso de conducir. También tendrá que pagar 1.800 libras, acudir durante 10 días a clases de conducta y 100 horas de trabajo sin remuneración.

Se trata de una de las primeras condenas de este tipo. Pero sirve como una buena advertencia para los usuarios que tengan un coche Tesla y hagan uso del Autopilot. Ya que esta función no da garantías al 100% de que todo vaya a ir bien y no vaya a haber un accidente.

Por eso, no sería de extrañar que veamos en el futuro alguna condena similar, de personas que ponen el Autopilot en el coche y no prestan atención a la carretera. El accidente de Uber ha ocurrido así, y también el accidente del coche Tesla a finales de marzo en California ocurrió mientras el piloto automático estaba activado.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.