2018 podría ser el último año de Barcelona como sede del MWC

Todos los años, en el primer trimestre del año, se celebra el Mobile World Congress, la feria más importante de la telefonía en todo el mundo. A este evento acuden los principales fabricantes de dispositivos móviles y accesorios además de presentarse las principales novedades que llegaran a lo largo del año relacionadas con la telefonía. En estos últimos años, como todos sabemos, el MWC se ha celebrado en Barcelona, pero parece que los últimos acontecimientos políticos están amenazando su permanencia en la ciudad condal, según ha declarado John Hoffman, el consejero delegado de la GSMA, empresa que organiza el evento todos los años, en la última reunión del patronato de la fundación Barcelona Mobile Word Capital y que hemos podido leer en La Vanguardia.

Al parecer durante esta reunión, muchos fueron las empresas e inversoras que colaboran en el evento que manifestaron que se están planteando la continuidad del Mobile World Congres a partir del año 2019, siempre y cuando la ciudad no pueda ofrecer suficiente garantías de estabilidad política y social para que el evento pueda transcurrir sin ninguna incidencia.

Un evento de este tipo lleva muchos meses de organización previa, por lo que a estas alturas del año es imposible trasladar el evento a otra ciudad, evento que tendrá lugar entre los días 26 de febrero y 1 de marzo. Lo que está claro es que será una prueba de fuego para la ciudad, y donde se mirará con lupa cualquier posible incidencia que pueda afectar al desarrollo de la feria.

Tanto de el gobierno como desde la capital catalana han querido transmitir un mensaje de tranquilidad afirmando que trabajan de la mano por los interés de ciudad. Además, aseguran que harán todo lo posible para garantizar que la feria se pueda desarrollar sin dificultades e incidencia, como viene sucediendo estos últimos años afirmando que no van a encontrar ningún motivo de peso que pudiera justificar el traslado a otra capital europea como París, una de las ciudades candidatas.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.