Si eres un usuario preocupado por el bienestar de tu ordenador personal con Windows, entonces eventualmente te dedicarás a navegar por cada uno de los directorios y carpetas en tu disco duro. En ese momento quizá te llegues a encontrar con archivos que pertenecieron anteriormente a aplicaciones que luego llegaste a desinstalar, debiendo proceder inmediatamente a eliminarlos para ahorrar algo de espacio del disco duro.
Cuando procedas a eliminar a este elemento, inesperadamente podrás recibir una notificación en donde se mencione, que es imposible eliminar al mismo debido a que se requieren permisos de administrador para lograr dicho objetivo. Lo anecdótico de todo se encuentra en que estas logueado como Administrador y que estas utilizando a la herramienta nativa de Windows como tal. A continuación te mencionaremos a 5 herramientas que puedes usar para eliminar este tipo de archivos bloqueados, lo que te ayudará a recuperar algo del espacio del disco duro en el ordenador personal.
1. FileASSASSIN
Si nunca escuchaste el nombre de esta herramienta quizá ahora sea el momento en que la empieces a «sondear»; la misma ofrece al usuario una interfaz amigable pues en ella solamente tienes que navegar hacia el lugar en donde se encuentra el archivo que deseas eliminar y que se encuentra teóricamente bloqueado.
Dependiendo de la fortaleza de «dicho bloqueo», desde la misma interfaz de «FileASSASSIN» puedes activar unas cuantas casillas adicionales que te ayudarán a que esta tarea, sea efectiva y sin ningún rango de error.
2. LockHunter
La alternativa que mencionamos anteriormente tiene un gran nivel de efectividad aunque, con ella puedes llegar a eliminar tan sólo un elemento (de uno a uno) y más no, a toda una carpeta que podría estar bloqueada por tanto, sea difícil de eliminar. Con «LockHunter» esta limitación se rompe, pues la herramienta te ayudará a importar todo un directorio si el mismo, esta bloqueado y no lo deseas tener en Windows.
Mientras se va ejecutando el proceso irán apareciendo los elementos que se van eliminando; lo más interesante de todo se encuentra en que los archivos no son «incinerados» en ese instante sino más bien, enviados a la papelera de reciclaje. Ello quiere decir, que si has eliminado a algunos archivos accidentalmente, puedes dirigirte hacia dicho lugar para recuperarlos a la posición original.
3. IObit Unlocker
El desarrollador de esta herramienta tiene varias propuestas en su web oficial, las cuales en la mayoría de los casos se dedican a tratar de Desinstalar o eliminar archivos más fácilmente a lo convencional.
Lo único que tienes que hacer con «IObit Unlocker» es buscar el lugar en donde se encuentra la carpeta o el elemento que desees eliminar y posteriormente, elegir alguna de las opciones mostradas en su interfaz y que involucran a desbloquear y eliminar, cambiar de nombre, mover o copiar principalmente.
4. BlitzBlank
Esta herramienta es la solución ideal para quien ha llegado a encontrar algún tipo de malware infiltrado en su ordenador con Windows. A diferencia de las alternativas anteriores, un malware es prácticamente un elemento muy difícil de erradicar del sistema operativo, aunque para «BlitzBlank» viene a ser una de las tareas más fáciles para ejecutar.
Si realizas una búsqueda con esta herramienta y la misma, encuentra alguna de las amenazas que hemos mencionado, el proceso de eliminación se iniciará en el arranque del sistema operativo, ello debido a que estas amenazas suelen estar protegidas por archivos dependientes de sistema operativo luego de que el mismo se ha iniciado.
5. Unlocker
Si las alternativas que hemos mencionado anteriormente no te llegaron a agradar debido a la dificultad que puede presentarse en su interfaz de trabajo, entonces la solución podría enfocarse en «Unlocker«, pues con ella manejarás directamente a algunas funciones para eliminar archivos bloqueados desde un menú contextual.
Ello quiere decir, que si deseas eliminar un archivo o todo un directorio, al mismo lo tienes que seleccionar con el botón derecho del ratón y posteriormente seleccionar la opción que te ofrece esta herramienta. Desde allí tendrás la posibilidad de elegir entre eliminar al archivo, cambiarle de nombre o simplemente, moverlo hacia otro lugar.