El pasado martes Google presentaba de forma oficial el nuevo Google Pixel, que llegará al mercado en dos versiones diferentes dependiendo del tamaño de la pantalla. Después de ver en escena al primer dispositivo móvil “made in Google”, aunque ha contado con la imprescindible ayuda de HTC, la mayoría de usuarios hemos llegado a la misma conclusión y que no es otra que la de que esperábamos más de los nuevos smartphones del gigante buscador.
No hay duda de que tanto el Google Pixel como el Google Pixel XL son dos terminales muy potentes, que cuentan por ejemplo con el procesador Qualcomm Snapdragon 821 apoyado en 4GB de RAM, y con unas características y especificaciones más que interesantes. Sin embargo Google se ha olvidado de algunas cosas en sus nuevos Google Pixel que los hacen convertirse en un smartphone que perfectamente podría pasar desapercibido en el mercado de no haber sido fabricado por Google.
A continuación os mostramos 7 de las cosas que a nuestro juicio creemos que Google se ha olvidado en los Google Pixel y que los convierten en un dispositivo móvil más de cuantos hay en el mercado.
Certificación IP53 frente al agua
La mayoría de los smartphones que llegan al mercado hoy en día lo hacen con la certificación IP67 o IP68 que lo hacen resistente al agua y al polvo y además nos permiten en la mayoría de los casos sumergir nuestros dispositivos en la bañera o en una piscina durante un largo período de tiempo.
Google sin embargo ha dotado a su Google Pixel de la certificación IP53 que los protege frente al polvo y al agua pulverizada. Esto quiere decir explicado de forma sencilla que no podrás bajo ningún concepto meter en agua tu nuevo dispositivo móvil de Google.
Si te queda alguna duda con esta certificación bastante con que eches un vistazo a las que poseen la mayoría de terminales presentes en el mercado y te darás cuenta del tremendo error del buscador.
La carga inalámbrica o un claro paso atrás
La carga inalámbrica es algo que cada vez nos gusta más a los usuarios porque nos permite olvidarnos para siempre de los molestos cables. Los Google Pixel no están dotados de esta característica, a pesar de que su parte trasera fabricada en metal y cristal si permiten usar este tipo de carga.
Google en este sentido ha dado un claro paso atrás y es que para quien no lo recuerde ya dispusimos de la carga inalámbrica hace años en un dispositivo móvil Nexus, concretamente en el exitoso Nexux 4.
Estabilización óptica
La cámara del Google Pixel ha sido catalogada por quienes han podido probar ya el dispositivo como una de las mejores del mercado y así lo demuestran también las primeras imágenes que hemos podido ver. Sin embargo creemos que Google podía haber sacado en este apartado una nota todavía mayor y es que la cámara de su nuevo terminal no cuenta con estabilización óptica, algo que suele ser muy útil y que ya está presente en muchos de los mejores dispositivos móviles del mercado.
En favor de Google debemos de contarnos que los píxeles con los que cuenta la cámara de su nuevo smartphone son de un tamaño bastante grande (1.55 ?m) que hace que pueda sobrevivir sin estabilización óptica en situaciones de buena luminosidad. En situaciones de poca luz, sí que se echa mucho de menos, pero también es verdad que el número de fotografías que tomamos en estas situaciones son mucho menores.
¿Dónde se perdieron los altavoces estéreo?
HTC es uno de los mejores fabricantes del mercado de la telefonía móvil y uno de los que más cuidan el sonido de sus terminales. Sin embargo y de forma sorprendente el nuevo Google Pixel no nos ofrece altavoces estéreo, algo difícilmente entendible para la mayoría de usuarios.
En los antiguos Nexus, el 6 y el 6P si nos encontrábamos con altavoces estéreo, que ahora han desaparecido sin que podamos llegar a entender las razones.
Queríamos un Nexus, no un iPhone
La mayoría de fabricantes del mercado diseñan sus dispositivos fijándose en los terminales más exitosos. En esta ocasión parece claro que Google se ha inspirado en los iPhone de Apple, aunque siendo Google debería de tener sus propias ideas y no fijarse en nadie.
Además, perdonándole lo de haberse fijado en los iPhone, tal vez podría haber mejorado algunos de los aspectos de los terminales de Apple como es el tema de los marcos de la pantalla, que podrían ser mucho más delgado y ofrecernos con ello un diseño mucho más interesante.
Adiós a los precios interesantes
La mayoría de Nexus que Google había ido lanzando al mercado tenían unos precios más que interesantes frente a algunos de los mejores dispositivos móviles presentes en el mercado, sin además desmerecerles en lo que a características y especificaciones se refiere. Los Google Pixel han destrozado esos antecedentes y es que la versión más económica del dispositivo llegará al mercado con un precio de 759 euros.
El Google Pixel XL, también en su versión más básica tiene un precio de 899 euros. SI los comparamos con el precio del Galaxy S7 edge por ejemplo algo chirria, y es que el terminal de Samsung tiene a día de hoy un precio de 819 euros.
Opinando libremente
Desde hace mucho tiempo he sido un gran defensor de los Nexus de Google, incluso llegué a tener algunos para mi uso personal, pero creo que en esta ocasión el gigante buscador se ha equivocado de principio a fin. La explicación es este artículo de principio a fin y es que a pesar de que Google ha conseguido dotar a sus Google Pixel de unas buenas características y especificaciones, le ha faltado rematar con una serie de cosas, que en algunos casos son básicas para poder decir que ofrecen un smartphone de la llamada gama alta.
Ahora veremos como acoge el mercado a los Google Pixel, a pesar de todas las cosas que echamos en falta en ellos, y entonces podremos valorar si Google ha acertado o fallado en su idea de adentrarse en el mercado de la telefonía móvil presumiendo de ese «made in Google?.
¿Qué cosas echas de menos en los Google Pixel recientemente presentados por parte de Google?. Cuéntanoslo en el espacio reservado para los comentarios de esta entrada o bien a través de alguna de las redes sociales en las que estamos presentes.