Una gran cantidad de información está disponible en la web a manera de libros electrónicos o documentos PDF, algo que viene a ser una gran ayuda debido a que este tipo de archivos tienen una estructura completa, lo cual quiere decir, que en su interior encontraremos fotografías, cuadros estadísticos y páginas perfectamente bien maquetadas.
El problema podría llegar a darse cuando tenemos en nuestras manos algún tipo de información en un formato completamente diferente, debiendo por tanto tratar de utilizar alguna herramienta especializada para convertir a dicho archivo, en uno compatible con estos documentos PDF; a continuación mencionaremos a 6 herramientas online que podremos utilizar para realizar esta conversión, siendo esta una gran ayuda debido a que las usaremos en cualquier plataforma de trabajo y únicamente, con el navegador de Internet.
1. 7-PDF para convertir archivos a documentos PDF
7-PDF es una de las mejores alternativas que deseamos mencionar en este instante, a la cual la podremos ejecutar desde cualquier navegador de Internet.
Su interfaz de trabajo es realmente excepcional, pues únicamente necesitamos elegir al archivo desde el lado izquierdo y posteriormente, hacer uso del botón que dice «convertir PDF«; la mejor parte de todo se encuentra en la compatibilidad, pues podríamos elegir a un documento simple de texto, imágenes e inclusive, aquellos con formato PSD que pertenecen a Adobe Photoshop. El inconveniente podría llegar a encontrarse en que únicamente se puede seleccionar a un solo archivo, lo cual quiere decir, que no podríamos llegar a manejar un lote de ellos para convertirlos en documentos PDF.
2. PDF2x en el navegador web
Esta herramienta online en realidad forma parte de todo un paquete y conjunto que podríamos utilizar, en cualquier instante.
La función primordial es similar a la que mencionamos anteriormente, es decir, que sólo tenemos que elegir un archivo específico y posteriormente, ordenar que se convierta a PDF. Aquí también existen otras cuantas ayudas adicionales que podríamos utilizar en cualquier instante, existiendo por ejemplo la que dice PDF2x que hace todo lo contrario, es decir, que podemos elegir documentos PDF para convertirlo en cualquier otro distinto que nosotros deseemos.
3. PDF24 Online PDF Converter
Esta alternativa también se puede ejecutar sin ningún problema desde el navegador de Internet y desde cualquier tipo de plataforma en la que trabajemos.
Aquí se nos presentará de forma primordial, tres únicas opciones para elegir, con las cuales podríamos llegar a:
- Elegir archivos desde nuestro ordenador personal.
- Hacer uso de alguna dirección URL que pertenezca a una página web.
- Escribir manualmente cualquier texto que deseemos.
Con cualquiera de las alternativas que mencionamos anteriormente, muy fácilmente tendremos a documentos PDF para ser descargados a nuestro equipo.
4. Cometdocs
Aunque con una forma diferente de proceder, pero esta herramienta online también nos ofrece la posibilidad de convertir archivos de diferentes formatos, a documentos PDF.
Aquí encontraremos a un pequeño asistente que debemos seguir, en donde se nos indicará, que debemos elegir a archivos dentro de su interfaz. Al final y cuando ya hayamos culminado todo el proceso, deberemos escribir la dirección de nuestro correo electrónico (o de cualquier contacto que deseemos) pues allí, será a donde se enviará el archivo convertido, algo que podría llegar a tardar unos 10 minutos aproximadamente.
5. Conv2pdf
Con esta herramienta online se pueden elegir archivos de hasta 50 tipos diferentes de formatos.
Entre ellos están incluidos los de OpenOffice, Microsoft Office, WordPerfect, Start Office entre otros cuantos más. El tamaño del archivo de origen no debe sobrepasar los 6 MB; aquí sí tendremos la posibilidad de elegir a varios de ellos para realizar una conversión en lote, a los cuales posteriormente lo descargaremos en un sólo archivo comprimido en formato Zip.
6. Neevia Document Converter
Esta herramienta es un poco más especializada que las anteriores, pues aquí además de poder elegir a varios archivos para convertirlos a documentos PDF, también se nos permitirá realizar una fusión o combinación entre algunos de ellos.
El único problema se encuentra, en que el archivo de origen no debe sobrepasar a los 2 MB.
Con cualquiera de las alternativas que hemos mencionado, muy fácilmente tendremos la posibilidad de convertir a un archivo cualquiera, en un documento PDF.