Si eres de los que quiere llevar a todos lados la diversión debes conocer estos mini proyectores portátiles para tener en solo segundos una pantalla gigante donde ver películas, vídeos musicales, videojuegos y más. Estos equipos son muy potentes y ofrecen calidad en imagen para ver todo lo que quieras proyectar en grande.
Al ser portátiles sus fabricantes han desarrollado modelos compactos y ligeros que puedes llevar en la maleta, bolso o mano. Además, son compatibles con numerosos dispositivos de los cuales hablaremos a continuación.
Los mejores mini proyectores portátiles y a buen precio
Los mini proyectores portátiles son equipos altamente sofisticados que te permiten ampliar a toda pantalla lo que se reproduzca desde una tablet, ordenador portátil o de escritorio, móviles, consolas de video juego, entre otras.
Si te ha interesado adquirir uno de estos productos, hemos creado una lista con 9 de los más económicos mini proyectores portátiles del mercado. No hablemos más y conozcamos las características de cada mini proyector:
Mini proyector para móvil Jimveo
Es un mini proyector portátil que mide 16 x 22,5 x 7 centímetros y pesa 600 gramos. Es compatible con sistemas operativos iOS y Android. Se vincula por medio de cables o conexión Wifi, se puede colocar sobre un soporte de cámara convencional.
Es de 12.000 lúmenes y proyecta imágenes de 1080p Full HD. Soporta pantallas entre 36 y 250 pulgadas, pero el fabricante recomienda entre 40 y 120 pulgadas para aprovechar mejor su calidad. Tiene una lámpara LED de bajo consumo y tiene un sistema óptico sellado que minimiza la entrada de polvo.
Cuenta con un sistema de altavoces integrados Hi-Fi, tiene función de pagado automático por temporizador. Se puede usar en exteriores e interiores para tener tu propio cine en cualquier lugar que vayas.
ELEPHAS mini proyector portátil
Es un mini proyector portátil desarrollado con tecnología de 2023. Mide muy similar a un smartphone convencional que cabe literalmente en tus manos. Es compatible con sistemas operativos como iOS, Android y Windows.
Incluye un trípode que sirve de soporte para mantenerlo estable en todo momento. Además, de un pequeño bolso para transportarlo con mayor facilidad. Tiene incorporado un sistema de refrigeración interna a base de ventiladores.
La proyección es LED de 1080p HD, tiene un lente de vidrio esmeralda hecho en Alemania. Puede lograr una impresionante proyección de hasta 200 pulgadas, perfecto para llevar tu propio cine a todas partes. Tiene puertos USB, HDMI, AV, Audio y para conectar el Chromecast o cualquier otro dispositivo para ver contenido Streaming.
HOPVISION mini proyector
Este modelo de mini proyector pesa un kilogramo y mide 15 x 14 x7 centímetros. Tienes puertos HDMI, USB, VGA y AV. También, se pueden conectar sistemas de audio por su puerto de 3.5 mm. Es compatible con tablets, ordenadores, televisores, portátiles, memorias USB, consolas de videojuegos, reproductores y TV Box.
Es de 6.500 lúmenes, luz LED, resolución nativa de 1280 x 800 pixeles, puede proyectar desde 30 hasta 240 pulgadas a una distancia que va desde uno hasta seis metros. Tiene incorporado un sistema de altavoces con sonido envolvente para mayor experiencia de cine en casa.
SOTEFE® mini proyector
Con un estético y moderno diseño, este mini proyector portátil ofrece una calidad de imagen altamente sofisticada. Tiene una resolución nativa de 1280 x 720 pixeles, luz LED de bajo consumo de 6.000 lúmenes, 55.000 horas de vida útil, colores realista y un brillo con calidad de 1080 pixeles.
Tiene puertos HDMI, AV, VGA, tarjeta SD y USB. Puedes conectar todo tipo de equipos o consolas para reproducir contenido en una gran pantalla que va desde las 26 a las 200 pulgadas. Tiene altavoces incorporados para una experiencia de sonido envolvente.
SUPBRO proyector portátil
De los mini proyectos portátiles de mejor calidad tenemos este modelo de 1920 x 1080 pixeles para proyectar imágenes de mayor calidad y nitidez. Mide 18,7 x 16 x 13 centímetros y peso 1,38 kilogramos. Tiene puertos HDMI, USD y de audio. Es compatible con diferentes TV Box, sistemas operativos como iOS, Android y con equipos como iPhone o iPad.
Cuenta con 30.000 horas de vida útil y proyecta pantallas desde 35 hasta 140 pulgadas a una distancia máxima de 4 metros. Es de bajo consumo, sus altavoces incorporados ofrecen sonido estéreo de 5W, no produce ruido y se mantiene refrigerado bajo un sistema de dispersión de calor a base de ventiladores.
Proyector HY300
Es uno de los mejores mini proyectores portátiles del mercado gracias a sus pequeñas dimensiones, que facilitan su traslado de un lugar a otro. Mide 10 x 10 x 18 centímetros y pesa 800 gramos. Su resolución es HD 1280 x 720 píxeles. Está equipado con el sistema operativo Android 11 haciendo que sea compatible con numerosas aplicaciones, equipos, Smart Tv, móviles, tabletas y portátiles.
Tiene un sistema de audio integrado Dolby AC3 mediante VLC o MX Player. Además, cuenta con diversos puertos HDMI y USB para conectar consolas y todos los TV Box que quieras. Tiene una vida útil desde 50.000 hasta 100.000 horas.
DBPOWER T20 proyector portátil
Es un proyector que mide 19 x 15 x 7,7 centímetros y pesa casi un kilogramo. Puede proyectar una pantalla desde 32 hasta 176 pulgadas a una distancia que va desde uno hasta cinco metros. Tiene 50.000 horas de vida útil, no genera ruido, es compatible con televisores, equipos de sonido, móviles, tabletas, pendrive, consolas de videojuego y se puede colocar sobre un trípode de cámara. Tiene puertos HDMI, USB, AV y para tarjeta SD.
PRIXTON Goya
Este modelo Goya de minis proyectores portátiles son una maravilla especialmente por su calidad. Es de 2.800 lúmenes, resolución real de 800 x 480 píxeles Full HD. Luz LED blanca, puertos HDMI y trae incorporado dos altavoces estéreos. Además, incluye un control a distancia para configurar el equipo con mayor comodidad. Pesa 1,5 kilogramos y mide 32 x 22 x 11,6 centímetros.
Mikamax mini proyector
Es un mini proyector portátil que mide 5 x 12 x 6 centímetros y pesa 500 gramos, que literalmente puedes llevar a cualquier lugar en tus manos. Tiene puertos HDMI, USB, de audio 3,5 mm, ranura Micro SD. Puedes vincular tablets, ordenadores, consolas de videojuego, TV BOX, entre otros.
Su resolución de pantalla es de 1920 x 1080 píxeles Full HD, proyecta pantallas desde 24 hasta 60 pulgadas. Altavoces integrados para mejorar la calidad del sonido. Es una de las mejores opciones para que puedas llevar un cine a cualquier lugar.
Dónde se pueden usar los mini proyectores portátiles
Los mini proyectores portátiles se pueden usar en cualquier lugar, siempre y cuando tengas un toma corriente a la mano y los cables necesarios para conectar el dispositivo. Lo importante es que la proyección se haga en una superficie plana, preferiblemente de color blanco. Debe ser totalmente lisa para aprovechar al máximo la calidad de imagen.
Además, debe ser un espacio oscuro para que la imagen se proyecto con nitidez. Con respecto al uso del sonido, varios de estos mini proyectores portátiles vienen con altavoces incluidos, pero si quieres agregar mayor experiencia de sonido, conecta sistemas de bocinas y parlantes. Verifica que la distancia del proyector a la superficie sea la adecuada y que el equipo esté totalmente estable.
Los mini proyectores portátiles se pueden llevar a cualquier lugar, no solo porque funcionan bien, también, por su pequeño tamaño que en algunos casos caben literalmente en las manos. Si quieres vivir una experiencia de calidad en reuniones en exteriores o interiores, estos equipos son muy útiles. ¿Cuál de todos te ha parecido el indicado para ti?