Los Chomebooks son una serie de dispositivos que no han terminado de calar en el gran público, pero que ofrecen una alternativa al PC bastante barata, además de ser una plataforma con bastante respaldo por parte de las grandes firmas fabricantes de portátiles como Asus, Samsung y Acer. En esta ocasión vamos a hablar de una alternativa buena, bonita y barata de cara al próximo curso que comienza.
El Acer Chromebook 11 C771 es un portátil que nos va a ofrecer todas las características que podemos necesitar en el ámbito educativo sin tener que rascarnos demasiado el bolsillo, porque nunca debemos olvidar que para los estudiantes en la educación obligatoria la resistencia del dispositivo puede ser una parte determinante.
El fabricante ha prometido un chásis ultraduradero, acompañado de una batería que sería capaz de proporcionar hasta 13 horas de uso continuado por cada una de las cargas. Desde luego que el público objetivo de este Chromebook es claramente el estudiantil. En cuanto a las especificaciones vamos a poder variar dentro de la gama de Intel (i3, i5 y Celeron), pero no en materia de memoria RAM, donde vamos a tener 4GB en total, más que suficiente para ChromeOS.
También va a ofrecer una variante con pantalla táctil, cuyo consumo de batería se verá reducido en aproximadamente una hora. En el apartado de conectividad vamos a tener un USB-C, dos puertos USB 3.0, HDMI, Jack de 3,5 milímetros, puerto para tarjetas microSD, WiFi y una webcam, todo lo que cabe esperar de un portátil de uso diario. La versión más barata partirá desde tan sólo 280€ en Europa con en Intel Celeron, está claro que más barato imposible si tenemos en cuenta el uso que se le va a dar a este ordenador portátil de 11 pulgadas con resolución HD. A partir de septiembre disponible en el mercado nacional.