Los portátiles y en general los PC llevan varios años en horas bajas aunque en estos últimos meses parece que las ventas han comenzado a repuntar, al menos para algunas compañías. La compañía taiwanesa sigue apostando por los Chromebook, esos dispostivos gestionados por ChromeOS y que en Estados Unidos están siendo los reyes en las escuelas en perjuicio del iPad. Este Acer Chromebook de 15 pulgadas nos ofrece un equipo con especificaciones más que justas, ChromeOS no requiere de mucho más, por menos de 200 dólares, 199 para ser exactos. Este portátil nos ofrece un resolución de 1.368 x 168, también más que justa pero suficiente para los usuarios de este tipo de portátiles.
ChormeOS está basado en la nube, por lo que toda la información se puede almacenar perfectamente en Google Drive. Y como prueba de ello, tenemos los tristes 16 GB de almacenamiento no ampliables mediante tarjetas SD. Para suplir la falta de espacio tan acuciante en este portátil, Google nos ofrece 100 GB de almacenamiento para copiemos toda la información que necesitemos tener a mano. El procesador de este Chromebook es un Intel Celebra N3060 gestionado con la ayuda de 2 GB de memoria RAM.
En el exterior del dispositivo, encontramos un teclado retro iluminado, conectividad Wifi 802.11 ac, bluetooth 4.2, dos puertos USB 3.0 y una conexión HDMI. La duración de la batería de este modelo, según el fabricante nos ofrece hasta 12 horas de autonomía. Los Chromebook son dispositivos ideales para todas aquellas personas que no requieran de un PC potente para gestionar el día a día de sus redes sociales, comprobar el correo, ver Facebook o Twitter pero que no se acaban de adaptar al uso de tablets.
En la presentación de este nuevo modelo de la firma Acer, la compañía ha afirmado que este modelo será compatible con las aplicaciones y juegos de la Google Play Store, algo que ya están disfrutando los últimos modelos de Chromebook que han llegado al mercado. El peso de este equipo alcanza casi los 2 kilogramos y tiene unas medidas de 383x256x24,2 milímetros.
Se podrá comprar en Amazon claro!