Adelgaza sin necesidad de dieta gracias a este parche de microagujas

parche de microagujas

Seguro que en algún momento de tu vida has decidido hacer dieta con el objetivo de poder eliminar esa grasa abdominal o esos kilos de más que, a tu parecer, no te hacen tan atractivo como a ti te gustaría. Sin lugar a dudas un esfuerzo que muy pocas personas son capaces de sobrellevar en su día a día hasta conseguir su objetivo. ¿Y si dentro de no demasiado tiempo esto ya no fuese necesario?

Para responder precisamente a esta pregunta hoy quiero hablarte sobre un proyecto que ha sido llevado a cabo por un grupo compuesto por investigadores del Centro Médico de la Universidad de Columbia, localizada en Nueva York, y la Universidad de Carolina del Norte. Hablamos de un peculiar parche compuesto por miles de microagujas que tiene la capacidad de deshacer la grasa acumulada.

Sin lugar a dudas, lo que en principio nos propone este método es poder comer todo lo que queramos, no hacer ejercicio físico y no engordar. Por un lado la idea puede parecer muy tentadora aunque también es cierto que, para nuestro propio bien, lo ideal no es precisamente el sedentarismo, sino realizar nuestro entrenamiento diario, cada uno acorde a sus necesidades y sobre todo a su nivel.

parche

Este parche desarrollado en Estados Unidos puede eliminar la grasa localizada sin necesidad de dieta o ejercicio físico

Volviendo al parche en sí, comentarte que, al menos durante las primeras pruebas del mismo se ha estado trabajando con un sistema que se colocaba sobre la piel y que, gracias a estar compuesto por miles de microagujas, se suministra de manera local un fármaco con la capacidad de convertir los depósitos de grasa blanca y grasa marrón.

Desarrollando un poco más esto, sobre todo para que no quede duda de lo que hace este parche, al menos en principio, comentarte que no toda la grasa que tenemos en nuestro cuerpo es igual. Los depósitos de grasa blanca son los que almacenan el exceso de energía mientras que las células de grasa marrón, por el contrario, son las encargadas de mantener la temperatura corporal y generar el calor necesario para mantener las funciones vitales. Esto hace que precisamente estas céluclas de grasa marrón se eliminen del organismo con mucha más rapidez sin que lleguen a ser acumuladas en depósitos permanentes.

Como no podía ser de otra manera, esta clase de medicamentos ya existe en el mercado, hablo de sustancias capaces de transformar la grasa blanca en grasa marrón, pero a día de hoy la practica totalidad de ellos se administra por vía oral o con inyecciones lo que hace que los mismos circulen por todo el cuerpo produciendo varios efectos secundarios nada deseables como puede ser malestar digestivo e incluso fracturas óseas.

Llegados a este punto me gustaría exponerte textualmente las palabras de Li Quian, uno de los directores del estudio que resume de una forma muy clara qué hace este nuevo parche:

Nuestro parche para la piel parece aliviar estas complicaciones ya que la mayoría del medicamento se administra directamente en el tejido adiposo.

cientifico

El equipo de investigadores espera comenzar las pruebas en humanos a corto plazo

De momento el parche ya ha sido probado en ratones obesos de forma que el fármaco se administró en el interior del parche y este era colocado en las zonas de grasa de los mismos. Durante unas cuatro semanas el parche era cambiado unas tres veces al día y el resultado obtenido fue bastante bueno ya que los ratones perdieron un 20% de la grasa en el área tratada mientras, a su vez, se redujeron sus niveles de glucosa en sangre.

Tal y como han comentado los investigadores a cargo del desarrollo de este interesante proyecto, el siguiente paso es conseguir comenzar a probar este parche en humanos aunque, para esto, primero hay que estudiar cuál es la combinación de fármacos más idónea para ser aplicados en personas.

Según el profesor Li Quian:

Sin duda, mucha gente estará encantada de saber que podemos ofrecer una alternativa no invasiva a la liposucción para reducir los michelines. Pero es mucho más importante que nuestro parche puede proporcionar un medio seguro y eficaz para tratar la obesidad y los trastornos metabólicos relacionados como puede ser la diabetes tipo 2,


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.