Alexa, el asistente de Amazon, empezará a pensar por sí misma

Alexa

2017 ha sido un año de enorme importancia en el desarrollo de los asistentes virtuales. Uno de los más importantes en la actualidad es Alexa de Amazon. El asistente virtual de la empresa promete ahora nuevas mejoras de cara a este año. La más importante es que a partir de ahora va a pensar por sí misma.

Esto supone que les va a dar a los usuarios su opinión sobre diversos aspectos. Desde series o películas, hasta bebidas o restaurantes. La idea de Amazon es que Alexa sea algo más que simplemente un motor de búsqueda por voz. Así lo ha anunciado la propia empresa esta semana en el CES.

Sin duda el aprendizaje automático juega un papel de enorme importancia para el asistente de la empresa. Además, la idea es que Alexa se use en diversos negocios como los videoclubs Blockbuster. Ya que el plan es que el asistente te diga qué películas son mejores y te recomiende títulos.

Alexa

También si le preguntas cuál es la programación de esta noche funcionará esto. Ya que no sólo te va a decir los programas que hay en televisión esta noche. También te va a recomendar algunos o te dirá cuáles son los mejores. Lo más interesante es que Alexa no se va a basar en opiniones de críticos o webs como IMDb. Sino que el plan es que tenga su propia opinión.

Según Amazon el hecho de que el asistente virtual tenga sus preferencias personales le dota de personalidad. Por lo que esto es una manera de mejorar la experiencia. Algo que comentan tendrá más sentido a medida que los hogares se vuelvan más inteligentes.

Son planes ambiciosos e interesantes. Muchos también lo ven como una manera de declararle la guerra a Google Assistant o al menos de tomar la delantera en la carrera. Ya que los dos asistentes luchan en el mismo segmento. Por lo que habrá que ver qué eligen los usuarios.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.