Amazon Echo Spot, analizamos la pequeña pantalla de Amazon

Estamos firmemente comprometidos con el análisis de productos centrados en el hogar inteligente, y gran parte de estos productos pasan irremediablemente por Amazon Alexa, el asistente virtual de la compañía norteamericana que se ha convertido de largo en uno de los más populares que podemos encontrar ahora mismo, de hecho, tiene una infinidad de productos inteligentes compatibles entre los que destaca sobre todo la familia Echo.

Vamos a analizar el Amazon Echo Spot, la pequeña pantalla de la familia Echo, descubre con nosotros su configuración y características más destacadas. Sin duda alguna el Echo Spot es un producto que no te va a dejar indiferente, por eso te recomendamos que te quedes con nosotros en el mejor análisis que vas a encontrar.

Para empezar te dejamos el enlace directo a Amazon en el que te podrás hacer con el Amazon Echo Spot por tan sólo 129,99con envío totalmente gratuito tanto si eres cliente Prime como si no. Este producto se ofrece en una gama de colores que te vamos a contar más adelante, así que toma asiento.

Materiales y diseño: Amazon ha sentado las bases

Nos encontramos en un primer lugar por una especie de esfera que ha sido cortada en un lateral para ofrecernos la pantalla totalmente redonda del Echo Spot. La pantalla tiene un importante marco, que se encuentra coronado en su parte superior central por la cámara de videoconferencia del producto. Está construido en plástico de color negro mate y de color blanco, son las dos variedades que Amazon nos ofrece. En ninguno de los dos casos hemos encontrado problemas con las marcas de las huellas ni en la pantalla ni en el propio plástico, algo que es muy de agradecer. Por otro lado, se nota como un producto estable y pesado que va a quedar bien en casi cualquier tipo de mobiliario. No olvidamos que dispone de tres botones: Volumen +; Volumen – y silenciador del micrófono.

  • Dimensiones: 104 x 97 x 91 milímetros
  • Peso: 420 gramos

La parte inferior tiene aperturas que están relacionadas con la calidad del sonido y la ventilación del dispositivo, mientras que en la parte trasera contamos únicamente con la entrada de energía AC y con la salida AUX que nos va a permitir «volver inteligente» cualquier producto al que conectemos este Amazon Echo Spot, una opción que incluyen casi todos los productos de la familia y que es bastante de agradecer. Poco más que decir del diseño del Echo Spot que a mi parecer es bastante bonito, salvo que cuenta con una goma en la parte superior que evita deslizamientos y asegura el mismo, así como una pequeña hendidura que lo hace compatible con una serie de stands para darle altura al mismo que podemos adquirir también en Amazon por alrededor de 19,99 euros.

Características técnicas: «buena» pantalla y regular cámara

Empezamos con lo más favorable, la pantalla. Me ha dado una buenísima sensación durante la configuración (que podéis ver en el vídeo de la parte superior). Se muestra rápida y responde perfectamente al tacto, quizás pudiera ser más grande, esto es una obviedad, pero la realidad es que se hace cómoda al uso y no produce ningún tipo de estrés realizar el poco contacto que tenemos que tener con su interfaz de usuario, y es que entendemos que está fundamentalmente pensado para poder interactuar con el dispositivo a través de Alexa. Sin embargo, la pantalla muestra un brillo ajustable bastante agradable y unos ángulos de visión que no nos plantean ningún tipo de problema. No olvidamos uno de los apartados más importantes, este Echo Spot al igual que el Echo Plus cuenta con el protocolo Zigbee, es decir, funcionará como central de accesorios independiente de cualquier marca, y eso es un detalle muy a tener en cuenta.

  • Tamaño de pantalla: Circular de 6,35 centímetros
  • Resolución de pantalla: 480 x 480 píxeles

Contamos con cuatro micrófonos que ayudan a Alexa a oírnos perfectamente donde estemos, una cámara delantera de la que no tenemos datos exactos acerca de la resolución capaz de ofrecer, pero que se muestra bastante justa para una videoconferencia, yo le atribuiría alrededor de 2MP. Por su parte disponemos de WiFi 802.11 abgn, lo que nos brinda la posibilidad de conectar el Echo Spot tanto a redes de 2,4 GHz como a las cada vez más habituales redes de 5 GHz. Como no podía ser de otro modo, disponemos de Bluetooth .

Sonido, personalización y configuración

Configurarlo es extremadamente fácil, si ya contamos con cualquier dispositivo de la familia Echo simplemente vamos a tener que darle acceso a nuestra línea WiFi y nuestra cuenta de Amazon, la magia hará el resto. Una vez dentro toca personalizarlo, contamos con un buen número de distintos tipos de reloj, personalizarles hasta el extremo cada uno de ellos, además tenemos al deslizar el dedo preconfigurada la pantalla del Tiempo para que podamos echarle un vistazo. Cabe destacar que no tenemos respuesta de sonido cuando Alexa está activa, sino que se activará un aro azul alrededor de la pantalla cuando nos está escuchando y un aro rojo cuando el dispositivo esté silenciado.

A nivel de calidad y potencia de audio nos encontramos con un producto que cumple pero no sirve sin embargo para ambientar una habitación. El sonido distorsiona y pierde calidad cuando le pedimos un volumen elevado, ofrece aproximadamente la calidad de un Amazon Echo Dot, pero se queda lejos de sus hermanos mayores el Echo 2 y el Echo Plus. Podremos tomarnos fotografías e incluso realizar videoconferencias con la cámara del Amazon Echo Spot, pero pronto te olvidarás de esta posibilidad por falta de compañía, a pesar de ello, la calidad de la conexión, el audio y la estabilidad me han dejado bastante sorprendido.

Nuestra experiencia con el Amazon Echo Dot

En mi caso ya contaba con productos que incluyen Alexa como la gama Sonos o el propio Amazon Echo 2, sin embargo, me surgía mucha curiosidad acerca de este Amazon Echo Dot. Me toca destacar que me sorprendió la pantalla, apartado en el que de lejos tenía depositadas menos esperanzas, del mismo modo que me decepcionó la calidad del sonido, donde esperaba algo más en este rango de precios, aunque como se suele decir, lo comido por lo servido.

Pros

  • Un diseño minimalista y agradable a cualquier decoración
  • Los materiales de construcción son simples pero eficientes
  • La pantalla se defiende en todos los terrenos
  • La configuración e interfaz de usuario me ha parecido genial

Contras

  • La calidad del sonido podría mejorar mucho
  • La calidad de la cámara también es muy comedida
  • Se echa en falta alguna pulgada más de pantalla/li>

 

No me parece adecuado recomendar el Amazon Echo Dot como tu primer producto de la gama Echo, te recomiendo que trastees de antemano con productos más asequibles como el Amazon Echo Dot o el Amazon Echo Input, o que optes en primer lugar por productos que te ofrecerán calidad de sonido como el Amazon Echo 2 y el Echo Plus ya que la pantalla no es más que un añadido con el que acabarás interactuando entre poco y nada. Eso sí, cuando ya cuentas con un buen puñado de productos con Alexa, este es bastante bonito a su vez que interesante, pero no deja de ser un «añadido».

Si te ha gustado, te podrás hacer con el Amazon Echo Spot por tan sólo 129,99 con envío totalmente gratuito para todos los compradores.

Amazon Echo Spot, analizamos la pequeña pantalla de Amazon
  • Valoración del editor
  • Puntuación 3.5 estrellas
100,99 a 129,99
  • 60%

  • Amazon Echo Spot, analizamos la pequeña pantalla de Amazon
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación:
  • Diseño
    Editor: 90%
  • Pantalla
    Editor: 80%
  • Configuración
    Editor: 90%
  • Calidad de audio
    Editor: 65%
  • Personalización
    Editor: 90%
  • Compatibilidad
    Editor: 90%
  • Calidad-Precio
    Editor: 75%


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.