Que Amazon quiere revolucionar el sistema de entrega de sus paquetes, es un hecho. Que quiere hacerlo a través del uso de drones, también lo sabíamos. Sin embargo, llevar todo esto a cabo no es tan fácil: conseguir que te den permisos para poder volar todos los drones en ciertas zonas, ver cuál es la mejor manera de poder cargar las baterías de cada unidad y, lo mejor: dónde almacenar toda esta flota de vehículos pilotados remotamente.
Pues la respuesta podría estar en la última patente que desde Business Insider han encontrado. La idea es sencilla: quieren optar a plataformas móviles donde poder almacenar toda la flota de drones y donde poder repararlos —o cargarlos—.
Según la última patente que ha solicitado el gigante del comercio en línea, la idea pasa por tener vehículos en todos sitios. Así pues, la idea de Amazon es tener estaciones de drones instaladas tanto en barcos, como en camiones y en trenes. Asimismo, la patente consiste en diferentes módulos que se instalarían en los diferentes vehículos. Dentro de cada módulo habrían recambios y diferentes estaciones de recarga para que cada unidad partiese a una nueva entrega con su capacidad al cien por cien.
También sorprende que Amazon haya registrado la patente de un edificio en forma de colmena, donde participarían tanto drones como vehículos por carretera. Ahora bien, como en todos estos casos, son solamente ideas —conceptos— que las diferentes compañías van acumulando al cabo del año por si en algún momento éstas se hacen realidad.
A finales del pasado año 2016 se llevaban a cabo las primeras pruebas de este sistema de entrega de paquetes a través del uso de drones. Pero hasta que esto se lleve a la práctica todavía se deben sortear diferentes obstáculo. Y el principal es la autonomía de las baterías que usan los vehículos. Aunque, por ejemplo, este problema no lo tiene la compañía de taxis aéreo Volocopter.