El gigante de las ventas en internet, está poniendo toda la carne en el asador y quiere meter la cabeza de lleno en todos los sectores posibles. Hace poco más de un mes lanzó Amazon Music, un servicio de música en streaming con el que quiere competir con Apple Music y Spotify, ofreciendo unos precios más económicos para los suscriptores de Amazon Prime que las plataformas de la competencia. Pero además, también parece que quiere potenciar su plataforma de vídeo en streaming, plataforma que le está costando llegar a los usuarios debido a la negativa de los fabricantes de set top box a instalar de forma nativa su aplicación de streaming de vídeo.
Para potenciar el uso y el número de suscriptores, Amazon lleva varios meses manteniendo conversaciones con algunos de los representantes más importantes de la NBA y la NFL, para tratar de llegar a un acuerdo y poder emitir los partidos en directo, según hemos podido leer en The Wall Street Journal. La idea de Amazon es ofrecer un paquete de suscripción para que los usuarios interesados en disfrutar de estos partidos puedan hacerlo directamente desde su plataforma sin tener que recurrir a terceros, además sería un punto a su favor a la hora de seleccionar una plataforma de streaming para nuestro domicilio.
Actualmente y desde hace varias semanas, la plataforma de microblogging Twitter, este emitiendo todos los jueves los partidos de la NFL través de la aplicación disponible para el Apple TV, una aplicación que ha desarrollado junto a Apple. Si finalmente Amazon llega a un acuerdo, sería el único servicio de vídeo en streaming que permitiría a los usuarios disfrutar de películas y series bajo suscripción además de ofrecer la posibilidad de disfrutar de la NFL y la NBA tranquilamente a través de la aplicación e independientemente de donde nos encontremos.