La marca española Energy Sistem no deja de sorprendernos con unos productos cada vez más logrados, ofreciendo tecnología, diseño y buenas prestaciones sin penalizar excesivamente el precio de compra. Por eso, los sistemas Multiroom de Energy Sistem nos parecen una apetecible opción a tener en cuenta para sonorizar nuestra casa. En Actualidad Gadget hemos tenido la oportunidad de analizar este producto en profundidad, así que vamos a a conocerlos en más detalle.
Índice
¿Qué es Energy Sistem Multiroom?
Quien no lo conozca, Multiroom es la capacidad de los dispositivos Energy Sistem para sincronizarse entre sí con el objetivo de reproducir música en distintos lugares de la casa, como si de un antiguo “hilo musical” se tratara. Pero lógicamente sin hilos, a través de WiFi o Bluetooth. Es decir, reproducimos el audio desde nuestro Smartphone o Tablet y los dispositivos Multiroom de Energy Sistem se sincronizan mediante red WiFi para sonar al unísono. Para controlar cada altavoz (si tienes varias torres y/o algún otro dispositivo de la marca) podremos utilizar la aplicación Energy Wi-Fi, disponible gratuitamente desde la Play Store o la App Store. Hay multitud de posibilidades: la más sencilla es conectar el reproductor con cada dispositivo a través de Bluetooth de forma a individual. La más avanzada es utilizar la aplicación en tu móvil y Tablet para manejar de forma independiente el volumen de cada altavoz asociado, sincronizarlos, etc. Por supuesto también puedes utilizar el lector de USB o de tarjetas SD y manejar la torre con su mando a distancia de toda la vida.
Para descargar las apps en tu Android / iOS usando los siguientes links:
Torres de sonido contundentes
En esta ocasión probamos un pack compuesto por dos torres de sonido Energy Multiroom Tower Wi-Fi. Cada torre está compuesta de dos Woofer frontales de 4″ (10+10W), un tweeter de 1,5″ (10W) y un subwoofer de 4″ (30W). En total suman la nada despreciable cifra de 60W RMS por cada torre.
La torre en si mide nada menos que un metro de alto, con una anchura y profundidad de 15 cm. El aspecto del producto resulta esbelto y agradable, un diseño elegante vinilado en negro rematado por un panel superior táctil retroiluminado que añade un plus de modernidad. La torre incluye una pequeña base opcional que aumenta la estabilidad del conjunto, en caso de considerar que corre peligro de caerse (por ejemplo si tenemos niños, mascotas o simplemente tendemos a tropezar con los muebles de casa).
Probando las torres
Nada más conectar las torres nos recibe una voz en off que indica el modo seleccionado (Bluetooth, WiFi, SD, USB, etc.). En mi opinión esta función no es necesaria ya que lo vemos en la pantalla superior, aplicación o mando a distancia. La torre tiene un espacio habilitado en la parte superior con una ranura donde podremos depositar el móvil o reproductor a la vez que lo cargamos, con dos tomas USB de 2 amperios, una idea muy práctica y de agradecer. La sincronización WiFi se realiza sin problemas siendo el manejo muy sencillo. La calidad del sonido me parece muy lograda, con la posibilidad de elegir varias ecualizaciones almacenadas o manejar el balance de agudos y graves a través de dos ruletas de toda la vida ubicadas en la parte posterior. Cabe destacar que el subwoofer, pese a su relativamente pequeño tamaño, añade mucho cuerpo y profundidad al sonido, siendo más que suficiente para que los vecinos se acuerden de nosotros si lo utilizamos a plena potencia.
El panel táctil superior tiene un tacto algo duro, pero es algo normal ya que hoy en día nos hemos acostumbrado a la extrema sensibilidad de las pantallas táctiles de nuestros Smartphones, hasta el punto que pulsar cualquier otro mando puede parecernos insólito. Como ya he dicho antes, el diseño del mismo es agradable y la retroiluminación temporizada añade un “toque”.
La calidad de reproducción a través de medios físicos (USB, tarjeta, o conexión por cable) no admite pega. De las funciones inalámbricas (Bluetooth o WiFi), como es de esperar funciona mejor el WiFi. Con esta red, rara vez se producirán microcortes o fallos en la sincronización, problema puntual que en cualquier caso dura milésimas de segundo y puede considerarse normal en este tipo de producto.
Sobre la aplicación Energy Wi-Fi
Si queremos que los dispositivos se emparejen e interactúen entre sí deberemos necesariamente instalar la aplicación Energy Wi-Fi. Gracias a esta aplicación podras realizar todos los controles, explorar los archivos del reproductor asociado, conexión con Tuneln, Spotify, etc.
Opinión del editor
- Valoración del editor
- Puntuación 3.5 estrellas
- Muy bueno
- Energy Sistem Multiroom WiFi
- Reseña de: Miguel Gaton
- Publicado el:
- Última modificación:
- Diseño
- Sonido
- Portabilidad (tamaño/peso)
- Calidad-Precio
Pros y contras
Pros
- Sonido de calidad
- Muy sencillo de usar
- Sincronización de varios dispositivos
Contras
- Diseño algo anticuado
- Muy grandes de tamaño
Resumiendo
No puede negarse la creciente calidad de los productos Enegy Sistem. Estamos ante un producto con buena calidad sonora, diseño agradable, funcionalidad WiFi y un precio contenido de 130€ por torre. Los puedes comprar entrando aquí.
Un comentario, deja el tuyo
Es cutre y malo no es un Vifa Stockholm así que no tendrá buen sonido.