Análisis VR Drone Autoflight

Hoy os traemos un análisis de un nuevo drone que hemos estado probando durante algunas semanas. Su nombre es VR Drone Autoflight y es un drone de gama media especialmente diseñado para pilotos nóveles y con ganas de adentrarse en el mundo del pilotaje en primera persona (FPV) a un precio razonable, ya que lo tenemos disponible por solo 199 €. Entre sus características más destacadas tenemos su cámara HD de gran angular, un sistema de autoposicionamiento automático que ayudará mucho en el pilotaje a los pilotos sin experiencia y que viene con gafas VR Drone Glasses incluidas en el propio paquete. ¿Quieres ver el resto de características? Pues no te pierdas nuestra review.

Diseño y materiales del VR Drone Autoflight

Tanto el aparato como el mando están fabricado en materiales de calidad y con un agradable tacto. El drone es bastante robusto, resiste a las caídas sin problemas y viene provisto de unas protecciones que podemos instalar para hacer los primeros vuelos de prueba sin riesgo de dañar las palas del aparato. El mando tiene un tacto gomoso muy agradable y que añade un plus de calidad al producto. El peso del mando es bastante ligero, ideal para evitar que se nos cansen la mano durante el vuelo.

La calidad del packaging es superior a la esperada en un producto de esta gama;  el paquete es robusto y viene provisto de un asa por lo que nos sirve para transportar el drone de manera cómoda. Además todos los productos vienen completamente encajados mediante varias almohadillas de forma que lo podemos transportar sin riesgo a que se muevan y dañen durante el viaje.

Cámara del drone

La cámara del drone es HD de gran angular y transmite vídeo en directo para poder hacer vuelos FPV. También permite grabar imágenes y vídeos, tanto en una tarjeta SD como directamente en la memoria del smartphone. Para grabar en la tarjeta SD tendrás que extraer la cámara del drone (tienes que pulsar una pestaña) y dentro verás una ranura donde podrás meter la tarjeta que viene dentro de la memoria USB.

La cámara se puede regular en varias posiciones diferentes, lo cual ayuda mucho a evitar que salgan las palas en los vídeos cuando queremos hacer un video de un vuelo y a ajustar la visión más adecuada cuando nos disponemos a volar en primera persona.

Características del drone

Como hemos comentado anteriormente, el VR Drone Autoflight es un drone de iniciación bastante sencillo de volar. Dispone además de un modo de autoposicionamiento que es capaz de detectar los elementos que están en su entorno para evitar que puedas hacer movimientos que pongan en riesgo un posible accidente. Esta función está muy bien para aquellos usuarios sin experiencia pero puede resultar un poco incómoda de usar cuando eres un piloto más experto.

El aparato es robusto y con un peso apropiado para poder volar en exteriores y con un viento limitado. El tiempo de respuesta es correcto lo que permite volar el drone con soltura. Viene dotado con botón de aterrizaje y despegue automático, control absoluto, dos velocidades y un modo acrobacias que nos permite hacer loops 360º con solo tocar una tecla. Según nuestras pruebas, la batería ofrece 15 minutos de vuelo, que se ven reducidos ligeramente si colocamos las protecciones de las palas al perder algo de aerodinámica el conjunto.

Gafas VR Drone Glasses

Las gafas VR Drone Glasses son un modelo de gafa de iniciación muy sencillo. Básicamente son una carcasa en la que tienes que introducir tu smartphone para poder usar el modo de pilotaje en primera persona y poder disfrutar de una primera experiencia en este modo de vuelo. Su colocación es muy sencilla, instalas la app del drone en tu móvil, abres la ranura, colocas el smartphone ajustandolo en el lugar correcto para poder ver cada parte de la pantalla con cada ojo, lo colocas de nuevo en las gafas y ya puedes empezar a volar.

El problema con este tipo de sistemas que funcionan con el móvil es que suele haber un pequeño retardo en el vídeo, lo cual en la práctica hace complicado que podamos pilotar el drone si no tenemos una cierta experiencia por lo que no te recomendamos que uses este modo de vuelo en tus primeras semanas con el aparato.

¿Dónde comprar el drone?

El VR Drone Autoflight está disponible en la tienda online de Juguetronica a un precio de 199 €. Como hemos comentado, es una relación calidad precio muy buena para un drone de iniciación que es realmente sencillo de volar hasta por los pilotos con menos experiencia.

Opinión del editor

VR Drone Autoflight
  • Valoración del editor
  • Puntuación 4 estrellas
199
  • 80%

  • Diseño
    Editor: 85%
  • Cámara
    Editor: 90%
  • Autonomía
    Editor: 85%
  • Portabilidad (tamaño/peso)
    Editor: 75%
  • Calidad-Precio
    Editor: 85%

Pros y contras

Pros

  • Muy sencillo de volar
  • Robusto y de buena calidad
  • Buena relación calidad / precio

Contras

  • Redardo del vídeo en el modo FPV

Galería de fotos del drone


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.