Analizamos el Huawei P20 todas las características de la alta tecnología al mejor precio

Tenemos en nuestras manos uno de los teléfonos que sin duda, debido a su calidad y a su precio, más pasiones va a levantar durante este año 2018. La firma china Huawei sigue apostando fuerte por la gama alta de la telefonía, distanciándose en al menos cien o doscientos euros de lo que ofrece la competencia, pero sin recortar absolutamente nada en hardware.

Precisamente eso nos encontramos en el Huawei P20, uno de los terminales gama alta que mejores características nos ofrece, limitando el precio bastante por debajo de los 600 euros. Quédate con nosotros y descubre qué hace tan llamativo a este Huawei P20, lo hemos probado y hemos encontrado sus puntos fuertes, y por supuesto también sus defectos más interesantes.

Primero, ante todo, destacar que nos encontramos ante la versión mediana del Huawei P20, como bien sabéis, por debajo en tamaño y características tenemos el Huawei P20 Lite y por encima inmediatamente tenemos el Huawei P20 Pro, así es como la firma china ha querido diversificar sus marcas, y la realidad es que es el mejor modo de permitir que todos los usuarios puedan acceder a lo último en diseño y capacidades haciendo la inversión que cada uno estime conveniente.

Características técnicas: El Huawei P20 es una bestia contenida

A nivel de pantalla nos encontramos con un panel IPS de 5,8 pulgadas con una buena resolución de 2.244 x 1.080 que da un resultado total de 428 ppp y una relación de aspecto de 18,7:9, adaptándose a las necesidades actuales. Es un panel contenido que nos ha ofrecido buenos brillos y buena calidad teniendo en cuenta sus características, si bien está ligeramente inferior de los resultados que ofrece por ejemplo el Samsung Galaxy S9 o el iPhone X.

Para acompañar esta pantalla nos encontramos con el procesador propio de Huawei, el HiSilicon Kirin 970 + NPU con la GPU dedicada Mali G72MP12 que nos garantiza poder ejecutar la totalidad de las aplicaciones actualmente disponibles en la Google Play Store. Si bien, cuenta con 4 GB de memoria RAM, ni mucho ni poco, aunque la gama alta de Android viene montando ya por lo general un mínimo de 6 GB de memoria RAM. La realidad es que al uso diario no hemos encontrado ninguna deficiencia.

Ficha de hardware

  • Dimensiones: 149,1×70,8×7,65 mm en 165 gramos
  • Panel IPS de 5,8 pulgadas con resolución 2.244 x 1.080 ( ofrece428 ppp) y una relación de aspecto 18,7:9
  • Procesador HiSilicon Kirin 970 + NPU
  • GPU Mali G72MP12
  • Memoria RAM de 4 GB
  • Almacenamiento flash de 128 GB
  • Cámara trasera de doble sensor: Sensor monocromático de 20 Megapíxeles (f/1.6). Sensor RGB de 20 Megapíxeles (f1.8)
  • Cámara selfie de 24 MP con f/2.0
  • Conectividad  WiFi 802.11ac – 4×4 MIMO cat. 18 hasta 1,2 Gbps, Bluetooth 4.2
  • Batería de 3.400 mAh y Supercharge a 5A
  • Resistencia al agua

En cuanto al almacenamiento tenemos 128 GB de memoria flash. Poquito más al respecto del hardware general, podemos centrarnos que que cuenta con Wi-Fi 802.11ac – 4×4 MIMO de Cat.18 que ofrece hasta 1,2 Gbps. Ausente de nuevo el Bluetooth 5.0 que sí disponen sus rivales (tenemos Bluetooth 4.2 en este Huawei P20).

Diseño: Premium con doble cámara y colores llamativos

En diseño Huawei no se queda atrás, no obstante, va a ser cuanto menos criticado su «notch» delantero, en el que la firma ha decidido incluir el altavoz y la cámara selfie, que irremediablemente nos recuerda al iPhone X, eso para la parte superior, mientras por debajo encontramos el pequeño marco y el lector de huellas dactilares achatado que caracteriza a la firma china. Mientras, en la parte trasera también tenemos cristal, así como en un extremo la cámara de doble sensor firmada por Leica que está colocada de forma vertical, teniendo justo debajo el flash de distintas tonalidades para dar mejores resultados en condiciones de poca iluminación.

Toda la botonera se sitúa ahora en el lateral derecho, mientras que el izquierdo queda relegado totalmente a la nada -sin olvidar la ranura de las tarjetas-. Obviamente, y volviendo al detalle anterior, las cámaras sobresalen como pasa en casi todos los teléfonos de estas características, imaginamos que la miniaturización en este tipo de hardware todavía está a unos años vista. La verdad es que es algo que a nadie nos gusta, pero que nos hemos resignado a aceptar.

En resumidas cuentas, disponemos de un teléfono cómodo, grande y que da sensación de calidad desde el primero de sus usos, sobre todo gracias a ese aluminio pulido que junto con el delicado cristal brillante que monta el teléfono lo hace parecer casi una joya. Hemos probado el modelo en Midnight Blue y hemos quedado encantados con su visibilidad.

Mantiene el sensor de huellas sin olvidar el reconocimiento facial

En este modelo Huawei ha decidido mantener el lector de huellas dactilares, algo que agradecemos -no así con el Jack de 3,5mm para audio que se ha volatilizado-. No obstante, también adopta las características propias de Android 8.0 como el sistema de reconocimiento facial mediante la cámara selfie. No obstante, se agradece la presencia del lector de huellas dactilares así como su posible conversión en botón de navegación que nos permite eliminar los botones en pantalla y ganar un poco más de espacio en la misma -algo que recomiendo encarecidamente-.

En cuanto al identificador de rostros, lo propio de un sistema que funciona a través de la cámara selfie. En condiciones de buena luz se muestra por lo general aceptable, pero cuando la iluminación decae, su rendimiento también. Es una tecnología que por ahora sólo Apple domina, por lo que mantener el lector de huellas es todo un acierto.

El «notch» ha llegado para quedarse

Huawei es sólo una de las muchas marcas que se han adaptado a este nuevo diseño, pero gracias a sus ajustes dentro del modo de visualización, gracias a un panel IPS que se defiende como lo mejorcito del mercado y no deja nada que envidiar a las pantallas AMOLED. Por otro lado el grado de personalización es alto, tanto que nos permite en sus propios ajustes eliminar este «notch» con un simple toque y convertirlo en una zona negra de la pantalla más, aportando algo más de simetría entre la zona superior e inferior que satisfará a los más maniáticos.

Rendimiento general y EMUI por bandera

La capa de personalización de Huawei está lejos de abandonar, para la firma china no es una posibilidad lanzar dispositivos con Android «puro», y no se lo podemos reprochar. Huawei ha minimizado su capa, pero sigue siendo una de las más intensivas del mercado. Esto te lleva a un punto en que la amas o la odias, personalmente a nuestro parecer, es más agradable y sencilla de utilizar que la que muestran otros dispositivos como los de LG o Samsung. Sí, he de admitir que EMUI 8.1 ejecutado sobre Android 8.0 me ha gustado. 

En cuanto a la cámara, si bien está un escalón por debajo de otros como el iPhone X o el Galaxy S9+, la realidad es que también cuesta mucho menos. Opinión subjetiva, ya que DXoMark ha calificado su cámara como una de las mejores del mercado otorgándole entre 100 y 105 puntos. Te dejamos justo debajo un botón de las fantásticas fotografías que es capaz de ofrecernos este teléfono… ¿cabe la duda de que es una de las mejores cámaras de smartphone del mercado? A mi desde luego que no (las siguientes fotografías están en bruto y no poseen digitalización alguna para poder apreciar el rendimiento real de la cámara).

La autonomía es otro de los aspectos que todos quieren conocer, tenemos 3.400 mAh, que ni es mucho ni es poco, como todo en este Huawei P20, no quiere ser el líder de nada, sino ofrecer el mejor teléfono en calidad-precio del mercado. Nos ha otorgado aproximadamente 4 horas de pantalla. No es mucho si lo comparamos con los rivales directos, pero no todo podían ser florituras en este terminal, es algo que tenemos bastante claro. Es un Huawei que te va a ofrecer el uso diario normal, pero no vas a poder pedirle demasiado.

Opinión del editor

Analizamos el Huawei P20 todas las características de la alta tecnología al mejor precio
  • Valoración del editor
  • Puntuación 4.5 estrellas
550 a 569
  • 80%

  • Analizamos el Huawei P20 todas las características de la alta tecnología al mejor precio
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación:
  • Diseño
    Editor: 90%
  • Pantalla
    Editor: 92%
  • Rendimiento
    Editor: 90%
  • Cámara
    Editor: 85%
  • Autonomía
    Editor: 85%
  • Portabilidad (tamaño/peso)
    Editor: 90%
  • Calidad-Precio
    Editor: 87%

Pros

  • Materiales y diseño
  • Rendimiento general
  • Su pantalla de calidad
  • Precio contenido

Contras

  • El notch era evitable
  • Autonomía justa

 

Estamos sin duda alguna ante un teléfono móvil que está calibrado a la perfección, con eso queremos decir que obviamente Huawei sabe qué es lo que puede ofrecer por 550 euros aproximadamente, y lo ha compactado en este Huawei P20 que te deja un buen sabor de boca en aspecto general. Está claro que la cámara es de gama alta, sin llegar a las cotas que ofrecen el Huawei P20 Pro, el iPhone X y el Galaxy S9+. Del mismo modo, la interfaz de usuario, una de las más intrusivas de Android, se deja utilizar bastante bien. En cambio, Huawei nos ofrece comodidad, practicidad y un diseño a la altura. Estamos sin lugar a duda ante el más barato de los mejores teléfonos que podemos comprar ahora mismo, ideal para quien quiera tiene lo mejor en tecnología y diseño sin perder la cabeza económicamente hablando.

Está claro que la lucha en lo barato -con el Huawei P20 Lite- y en lo caro -con el Huawei P20 Pro- deja bastantes heridos por el camino, pero nos ha cautivado la calidad de su panel a pesar de ser IPS. También nos quedamos encantados con los materiales y el rendimiento general del dispositivo, pura potencia. Sin embargo, nos deja un sabor agridulce la autonomía, sin duda el punto más flojo de este terminar, que por otro lado, es más que suficiente para un día completo. Puedo afirmar que tenemos delante la mejor opción de calidad-precio de la gama alta de Android. Si buscas algo más potente, con mejor cámara y con más tecnología, la realidad es que lo tienes, pero… ¿estás dispuesto a pagar por ello? Una vez más Huawei opta por contener el precio.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.