Analizamos el FIFA 18, sigue siendo el Rey del fútbol digital

Todos los años nos hacemos la misma pregunta… ¿conseguirá PES por fin alcanzar a FIFA? Y la realidad es que tras probar ambos videojuegos podemos decir que en esta ocasión PES 2018 está más cerca que nunca de FIFA 18. Sin embargo, hoy vamos a analizar el videojuego más vendido de fútbol y que está destinado a seguir gobernando este año, el FIFA 18.

La jugabilidad y la calidad de los gráficos no parecen haber mejorado en exceso, sin embargo son todo ello algunos detalles que los amantes del fútbol de calidad queríamos ir contemplando poco a poco. FIFA 18 podrá seguir aportándonos horas y horas de diversión.

Esta entrega ha evolucionado ligeramente, pero ver estos pasos y llegar a comprender que no estamos ante un simple FIFA 17.0 nos hace bastante felices a todos los usuarios de este tipo de videojuegos, porque así es como mejor nos lo pasamos, jugando al fútbol y retando a nuestros amigos online a ver no sólo quien es capaz de ganar, sino también capaz de hacer los goles más bonitos. Vamos allá con el análisis de FIFA 18, estas han sido nuestras primeras impresiones.

Pocas pero suficientes mejoras de jugabilidad

FIFA 18 ha querido darle a donde más duele a los jugones del error. Ha querido solventar alguna de las características que hacían que marcar gol fuera algo bastante fácil. El primer paso ha sido en término defensivo, ahora parece que el sistema de defensa automático (R1) no es tan efectivo como siempre. Somos muchos los amantes de esta defensa del compañero, ya que mientras la IA atacaba al rival, nosotros nos centrábamos en tapar cualquier linea de pase posible. Sin duda, será cuestión de ir acostumbrándose, no pinta que vaya a ser demasiado difícil.

Pero no es el único cambio a nivel defensivo, los jugadores de esta posición en general parecen haber caído en velocidad considerablemente, como en el fútbol real, la posición en el campo de un defensa central tosco va a ser más importante que nunca, por eso no debemos volvernos locos con la presión. Una vez más FIFA va a premiar a quienes ponen el autobús atrás, lejos de una presión en medio centro que cada vez se está popularizando más en el fútbol mundial.

El camino ha adoptado ahora un modo historia más completo, ya no estamos encerrados en la Premier League, podremos compartir banquillo con el mismísimo Cristiano Ronaldo. Pero ojo, porque Alex Hunter no es ya un desconocido cualquiera.

La ambientación de los estadios también ha sufrido un retoque importante, ahora las pancartas son más personalizadas en función del equipo local, el público no parece un cartón repetitivo, sino que vemos como determinadas partes de la grada se emocionan y lo hacen saber. La realidad es que ahora se va a primar un poco más la elaboración de las jugadas, queriendo erradicar que famoso corre calles que hacía que los velocistas estuvieran muy bien cotizados en el Ultimate Team. Tanto es así que los pases al hueco (por arriba o por abajo) han decaído notablemente.

Ultimate Team como la gran baza de siempre

Ya puedes aprovechar la WebApp de FIFA Ultimate Team para ir montando tu equipo, si eres usuario de la anterior edición irás recibiendo sobres de bienvenida, a nosotros por ejemplo nos tocó un par de jugadores cotizados que nos han permitido montar un equipo de 82/100 antes del lanzamiento oficial del juego, a pesar de que ya el martes estará disponible para los que adquirieron la edición Icono entre otros usuarios más afortunados.

Gráficamente poco pero suficiente

Análisis de FIFA 18 FUT
  • Valoración del editor
  • Puntuación 4.5 estrellas
  • 80%

  • Análisis de FIFA 18 FUT
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación:
  • Jugabilidad
    Editor: 90%
  • Online
    Editor: 90%
  • Modo Historia
    Editor: 90%

FIFA 18 sigue aprovechando al máximo el motor Frostbite que EA utiliza por ejemplo en Battlefield 1. La realidad es que ahora el césped ha cobrado una nota de realismo más, aunque en las caras PES sigue mostrándose más eficiente. Por otro lado, la cartelera del juego adopta los indicativos de las ligas, así como notables mejoras en el público, las celebraciones y también el cómo afecta el tiempo a los jugadores.

En definitiva, a pesar de que nos resulta sumamente familiar, FIFA 18 ha cambiado lo suficiente como para justificar su adquisición, aunque recomendamos a EA no dormirse en los laureles, Konami está pisando fuerte con un PES 2018 que nos dejó fantásticas sensaciones. Recuerda que puedes jugar con la edición Icono desde el martes 26 de septiembre, para el resto de los mortales desde el día 29 de septiembre.

Pros

  • Mejorado modo El Camino
  • Mejoras gráficas

Contras

  • Pocos cambios en jugabilidad
  • Sistema de matchmaking

Sea como fuere, FIFA 18 parece seguir siendo el líder, sobre todo por el tema del FIFA Ultimate Team y su FUT Champions que te permite codearte con la élite casi sin demasiado esfuerzo. La realidad es que Electronic Arts está manteniendo bien el cetro de líder de la simulación en fútbol, y YouTube está ya hasta arriba de usuarios que están pasándoselo en grande con FIFA 18… ¿vas a ser tú uno de ellos? Va a tocar jugar y demostrarlo.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.