Analizamos los H501, auriculares con cancelación de sonido de 233621

El territorio de los auriculares se está viendo cada vez más poblado por una ingente cantidad de nuevas marcas que se suman a la integración de características hasta ahora poco vistas en productos de rangos de precio inferiores. Un ejemplo es la cancelación activa de sonido, y es que cada vez son más los usuarios bastante esquistos con la calidad del audio que reciben en sus momentos de máximo disfrute acústico.

Aunque pueda parecer que 233621 es una errata del texto, la verdad es que es una marca totalmente desconocida a la que hemos podido acceder, y como bien sabes, en Actualidad Gadget queremos que puedas encontrar productos de todas las gamas para poder acertar en la compra. Vamos allá con el análisis en profundidad sobre los H501, unos auriculares chinos que prometen cancelación de sonido a un precio muy ajustado.

Como siempre, vamos a analizar uno por uno los aspectos que más han llamado nuestra atención para que puedas abordar todos sus parámetros, y para el final vamos a dejar una opinión personal tras al menos dos semanas de uso continuado. Si lo prefieres, puedes aprovechar nuestro índice para recurrir directamente a aquellos apartados que resulten de tu interés y ahorrar contenido del artículo.

Diseño y materiales de los H501 de 233621

En primer lugar nos mostramos bastante interesados ante la incógnita de la marca, esta firma china hasta ahora había pasado totalmente inadvertida para nosotros, incluso para alguien que se dedica a esto como yo resulta algo cuanto menos sospechoso. Sea como fuere, la primera impresión es notablemente buena, el empaquetado está bastante acertado, han sabido al menos en este apartado entrar directamente por los ojos del comprador, ahí he decir que nos encontramos el punto a favor.

El segundo punto a favor es que a pesar de estar construido en plástico del básico, sin alardes, nada de policarbonato ni brillantes, parecen robustos… ¿a qué me refiero con esto? Al hecho de que en el interior de la diadema tenemos una guía metálica que nos va a asegurar un mínimo de flexibilidad sin peligro de que se quiebren, así como la parte superior está construida en silicona suave. En cuanto a los audífonos, nos encontramos con polipiel y unas gruesas almohadillas que aportan la necesaria comodidad.

Ahora vamos con los puntos negativos. Empezamos por el hecho de que los audífonos no son lo suficientemente grandes para encajar la oreja por completo, ni excesivamente pequeños, parecen fabricados para un público infantil. Del mismo modo, aunque sus audífonos con rotación de 180º y los materiales parezcan robustos, son demasiado finos, quizás atemporales, es cierto que pueden captar un buen público, pero distan de los diseños que estamos acostumbrados a ver, parecen anclados en el pasado. El color y el resto de contenido como la calidad de los cables y del estuche son simplemente sobresalientes.

Características técnicas de los auriculares

Estas son las características que la firma 233621 (me está costando aprenderme el nombre) promete en el empaquetado.

  • Altavoz de 40mm de diámetro, con iman de neodimio
  • Impedancia de 100 ohm en modo sin cancelacion de ruido y 300 ohm con ella activada.
  • Respuesta de frecuencias de 8 a 22 Khz
  • Sensitividad 105 ±3dB/mW a 1Khz
  • THD < 1% a 94dB, 1Khz
  • Potencia Maxima 20mW / 30mW
  • Cancelacion de ruido activa hasta 22dB
  • Aislamiento pasivo hasta 35dB
  • Vida util en funcionamiento de la pila, con cancelacion de ruido activa 50 horas

Vamos a empezar destacando que tenemos unos auriculares alámbricos, nada de conexión Bluetooth, necesitaremos usar el minijack para escuchar música… ¿entonces para qué es el hueco de la pila? Para activar un sistema de cancelación de sonido cuya autonomía es de aproximadamente cincuenta horas. Que si bien la pila otorga un rendimiento excelente, en los tiempos que corren no incluir una batería, por pequeña que sea, nos parece un auténtico atraso.

Opinión tras el uso de los H501 de 233621

H501, auriculares con cancelación de sonido de 233621
  • Valoración del editor
  • Puntuación 2.5 estrellas
60 a 80
  • 40%

  • H501, auriculares con cancelación de sonido de 233621
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación:
  • Diseño
    Editor: 75%
  • Rendimiento
    Editor: 70%
  • Autonomía
    Editor: 70%
  • Portabilidad (tamaño/peso)
    Editor: 70%
  • Calidad-Precio
    Editor: 65%

Hemos dado un uso intensivo a los H501 de 233621, en Actualidad Gadget hemos tenido la posibilidad de analizar un buen número de auriculares de alta y media gama, por lo que echar un vistazo a este tipo de contenido nunca nos viene mal. En primer lugar debemos decir que el sonido que emiten los audífonos es totalmente normal, el que cabe esperar de unos auriculares de estas características, un buen número de gamas de sonido sin unos bajos demasiado acentuados. Sin embargo, la realidad es que la cancelación activa de sonido que prometen no parece justificar el precio, la diferencia con la cancelación activada o apagada, además de que del hecho de incluir un sistema que debes encender/apagar manualmente y que sea mediante pila es un punto más negativo que positivo.

La calidad de los materiales y el empaquetado son excelentes, pero no me parece que justifiquen el precio de los auriculares, al menos no siendo ni inalámbricos. Y es que los auriculares cuentan con un precio que está alrededor de los ochenta euros en ESTE ENLACE de Amazon.. Un precio bajo para contar con cancelación de sonido, pero que no nos ha parecido suficientemente atractivo. Este es el contenido del paquete:

Pros

  • Materiales y diseño
  • Empaquetado

Contras

  • Precio
  • Usa pilas


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.