Analizamos los Jaybird X3, auriculares bluetooth deportivos de gama alta

Seguimos con las reviews de Actualidad Gadget, donde nos gusta probar todo tipo de gadgets para que sepas a qué te atienes con la compra de tus productos. Hoy os vamos a traer el que está posicionado como uno de los mejores productos de audio bluetooth para deportistas profesionales y aficionados.

Vamos sin más dilaciones con el análisis en profundidad de los Jaybird X3, unos auriculares pensados para hacerte disfrutar del sonido y el deporte a partes iguales. Y es que cada vez son más las marcas que se posicionan a favor de lanzar productos que puedan ser totalmente compatibles con nuestros ratos de deporte.

Los Jaybird X3 no son otra cosa que la evolución de los Jaybird X2, un dispositivo que fue lanzado en 2015 y que había recibido una buenísima acogida por parte de los usuarios, la realidad es que Jaybird se ha posicionado fuertemente como la marca preferida por aquellos usuarios que eligen auriculares para hacer deporte, así como los Freedom son los auriculares in-ear de lujo por excelencia para este tipo de usuarios. Así es como los X3 se dedican a perfeccionar todos los pormenores de los Jaybird X2, eso sí, no vamos a encontrar un precio para todos los públicos, estamos ante un producto pensado para los más exigentes.

Materiales y diseño

Empezamos con lo de siempre, los materiales y el diseño. Los Jaybird X2 son unos auriculares construidos en plástico, es la gran diferencia entre los Freedom y estos, siendo los primeros notoriamente más caros. Pero el hecho de que estén construidos en plástico no los hace ni menos resistentes ni menos bonitos. De hecho, la parte in-ear del auricular está construida en metal resistente, como podemos comprobar al poner y quitar las almohadillas que introducimos en nuestros oído. Como siempre decimos, a Jaybird la avala nada más y nada menos que Logitech, por le que sus materiales están claramente posicionados en un rango de calidad bastante alto.

El cable con el que cuentan, que va de un auricular al otro (no son totalmente independientes como por ejemplo los AirPods) tiene un diseño plano y una goma reintente a sudores. Vamos a evitar así cualquier tipo de nudo o problemas de posicionamiento. Como pasa con todos los auriculares de la marca, los Jaybird X3 están construidos a prueba de sudor, con dos recubrimientos hidrológicos y uniones herméticas. Estos auriculares están pensados obviamente para aguantarlo absolutamente todo.

Vamos a poder seleccionarlos en blanco-dorado, rojo negro y gris-negro, combinaciones de colores bastante atractivas y que no llaman la atención en exceso. Lo suariculares pesan tan sólo 17,9 gramos con las aletas y las almohadillas incorporadas.

Autonomía y rendimiento

Nos encontramos ante unos auriculares que dicen ofrecer ocho horas continuadas de reproducción, y así es, hemos puesto a prueba estos auriculares y realmente cumplen con las expectativas. Además, como bien sabéis, Jaybird tiene su propia aplicación para iOS y Android con la que podremos emparejar nuestros auriculares y seleccionar todo tipo de perfiles en función del tipo de deporte que practiquemos. Pero no se queda todo ahí, y es que Jaybird nos promete con tan sólo 20 minutos de carga hasta 1 hora de autonomía, es algo que no hemos podido comprobar, porque siempre hemos cargado por completo el dispositivo, pero que no nos sorprendería en absoluto teniendo en cuenta el tamaño de las baterías.

Los auriculares se han diseñado con un recubrimiento metálico en determinadas zonas con la intención de mejorar la antena Bluetooth, que ofrece por supuesto la versión 4.1, ahorrando al máximo en batería. No hemos sufrido en las pruebas ningún tipo de interferencia o pérdida de conexión, y aunque la distancia a la que podemos trabajar de cara al dispositivo emisor no sobrepasa los nueve o diez metros, la calidad obtenida mientras hacemos deporte nos ha dejado bastante sorprendidos. La realidad es que son unos auriculares in-ear con unos bajos bastante imponentes, algo que contrasta con por ejemplo los Jaybird Freedom, donde los bajos eran algo más escasos. Así como la potencia de volumen es otro de sus puntos fuertes, los auriculares suenan fuerte y bien, a pesar de que esta no es la definición más técnica que podemos ofrecernos.

Si quieres detalles, puedes saber que nos encontramos con una impedancia de 16 Ohmios y una sensibilidad del altavoz de 96 +-3 dB a 1 kHz. Esto nos ofrece una salida total de 5 mW nominal o 10 mW al máximo. La distorsión armónica se queda por debajo de un 3% y cuenta con los codecs AAC, SBC y SBC modificado. El tamaño exacto del transductor es de 6 milímetros.

Accesorios y otro tipo de mejoras

Los auriculares cuentan con una caja de mandos/micrófono con la que vamos a poder tanto llamar al asistente virtual de turno como gestionar las llamadas y los controles musicales. Integrado en el pequeño cable podremos subir o bajar el volumen, pasar de canción y recepciones una llamada telefónica.

Otro de sus puntos fuertes es la personalización, la caja incluye almohadillas de silicona de tres tallas distintas, así como otras almohadillas de Comply totalmente aislantes pensadas para los más sibaritas, que se introducirán en tu oido y se expandirán para darte el mejor sonido posible, también en tres tamaños. Las aletas son unos enganches que se sitúan en el interior del pliegue de la oreja con la intención de darte un plus de resistencia, y la realidad es que evitan por completo que se muevan o caigan, también vienen incluidas en tres tamaños.

Para cargarlos cuentan con su propio adaptador microUSB que se usa a modo de pinza con los mandos de los auriculares, así como un clip para camiseta y otro para el pliegue del cable, evitando así que el cable se mueva y produzca cualquier tipo de enganche, comodidad ante todo.

Opinión y experiencia de uso

Analizamos los Jaybird X3
  • Valoración del editor
  • Puntuación 4.5 estrellas
100 a 130
  • 80%

  • Analizamos los Jaybird X3
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación:
  • Diseño
    Editor: 80%
  • Rendimiento
    Editor: 85%
  • Autonomía
    Editor: 90%
  • Portabilidad (tamaño/peso)
    Editor: 85%
  • Calidad-Precio
    Editor: 80%

Es sumamente complicado no alabar estos auriculares, se adaptan rápidamente a las necesidades de cualquier usuario, así como no se caen en absoluto. Dejan atrás los prejuicios contra la calidad el audio Bluetooth y encima cuentan con una autonomía bestial, difícilmente igualable por otras marcas. El «problema» es el precio, no son unos auriculares baratos, está claro, pero es que tampoco están pensados para el público común, solo para quienes buscan lo mejor en cada momento. Personalmente es una compra que cuesta mucho considerar, pero que no te decepcionará en absoluto.

Pros

  • Materiales y diseño
  • Autonomía
  • Calidad del audio

Contras

  • Un poco caros
  • Imposible cargar sin el clip


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.