Analizamos el robot aspiradora más barato para tu hogar, Homgeek

Los robots aspiradora popularizados por marcas como Roomba se han popularizado mucho, tanto es así que ha surgido un potente mercado de dispositivos similares a precios mucho más reducidos. La realidad es que cuando la tecnología se pone al servicio de ahorrarnos tiempo y trabajo no podemos negar que nos encanta, y como a ti te gusta poder sacarle rendimiento a los gadgets al mismo tiempo que ahorras dinero, te traemos las mejores reviews.

Te dejamos sin excusas para comprar un robot aspiradora, te traemos el la alternativa de Homgeek, el robot aspiradora más barato del mercado. Quédate y conoce nuestra experiencia para saber si realmente merece la pena invertir en este tipo de gadgets o no, vamos allá con la review.

Como siempre, vamos a dar una vuelta por todos los aspectos relevantes del producto, desde el modo en que trabaja hasta el diseño y la autonomía, este robot aspiradora de Homgeek se posiciona como un sucedáneo de las grandes marcas, ofreciendo prácticamente lo mismo a un precio notablemente más reducido pero… ¿realmente merece la pena? Nuestra intención hoy es sacarte de dudas ante esta situación, así que no perdamos más tiempo y vamos allá con el análisis de este producto tan peculiar.

Diseño y materiales del robot aspiradora

El diseño es el que cabe esperar de este tipo de productos, un robot totalmente redondo que le permitirá no quedarse atrapado entre nuestros muebles con demasiada facilidad, al mismo tiempo que lo vuelve un poco más ágil. Está construido en plástico ABS, nada de materiales como el policarbonato, por eso te recordamos que a choques fuertes puede ser extremadamente sensible, ya que el plástico ABS, a diferencia del policarbonato, tiende a quebrarse con la presión. No obstante es más que suficiente para un producto así según nuestra experiencia. Cuenta con un diámetro de 285 milímetros, así como una altura de 75 milímetros con un peso total de 1,7 Kg.

La base y los laterales están terminadas en color blanco, mientras que la parte superior la han dotado de un plástico brillante semitranslúcido en color verde turquesa, lo que le da un toque bastante atractivo la verdad. En la parte frontal encontramos el sensor de choque, un sistema mecánico de presión que determinará gracias a su importante tamaño dónde está el objeto a esquivar. Al mismo tiempo en la parte superior vamos a encontrar la tapa del depósito y filtro, de fácil acceso. También en la parte superior tenemos el botón de limpieza automática por si queremos obviar el uso del mando a distancia.

Características técnicas

Vamos a lo importante, cuánto es capaz de limpiar este producto. En la parte inferior nos vamos a encontrar las dos únicas escobas que incluye, empujando la suciedad hasta el centro del aparato, donde se encuentra la goma y el depósito de succión. Cuenta para moverse con una rueda guía en la parte delantera y dos de tracción más en los laterales.

Lo más importante (o casi) en este tipo de productos es la potencia de succión, en este caso Homgeek nos asegura 1000p, aunque vamos a dudarlo, ya que es una potencia que se encuentra sólo presente en las más potentes del mercado. Siendo sinceros, no he encontrado suciedad que se le resista, pero 1000p me parece excesivo. Tenemos que decir que tampoco incluye más cepillos que los dos laterales, ni tan siquiera junto a la ranura de succión.

Cuenta a su vez con un mando de RF a 2,4 GHz que nos va a permitir ajustar el funcionamiento del robot, así como el temporizador, la potencia e incluso manejarla de forma manual. Si no tienes coche RC puede ser una alternativa interesante.

Autonomía y programación

La firma china comunica una batería de 2.200 mAh a 14.8V, lo que nos garantizará un tiempo efectivo de trabajo que ronda entre los 90 y los 120 minutos, más bien 90 según nuestra experiencia. Una carga completa se realiza en aproximadamente tres horas. Podrás conocer el estado de la batería gracias a sus LEDs superiores, y lamentablemente no incluye carga autónoma, es decir, nosotros mismos tendremos que conectarlo a la red a través del adaptador que incluye la caja. No es demasiado engorroso y es uno de los motivos por lo que el producto es de los más baratos del mercado.

Tenemos distintos modos de utilización que se programan desde el mando. Podemos elegir entre intervalos de limpieza de hasta 30 minutos, mientras que cuenta a su vez con un sistema automático (hasta que agote la batería) y otro sistema por el cual vamos a poder controlar el robot aspiradora a nuestro placer. Personalmente soy asiduo al sistema de limpieza automático, según mi experiencia es capaz de limpiar estancias de tamaño pequeño (habitaciones) en aproximadamente veinte minutos.

Experiencia de uso y opinión del editor

Homgeek
  • Valoración del editor
  • Puntuación 3.5 estrellas
75 a 99
  • 60%

  • Homgeek
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación:
  • Diseño
    Editor: 80%
  • Materiales
    Editor: 70%
  • Rendimiento
    Editor: 75%
  • Autonomía
    Editor: 70%
  • Portabilidad (tamaño/peso)
    Editor: 60%
  • Calidad-Precio
    Editor: 75%

El robot carece de ciertas características como el detector de caídas, es decir, si tienes limpieza a varias alturas es importante que pongas barreras que bloqueen la caída del robot. Por lo demás nos encontramos ante un robot que no supera los 50 dB de ruido, no es demasiado molesto para una limpieza habitual. Del mismo modo tiene sus limitaciones, he encontrado serias dificultades para que en modo automático consiga limpiar bien las esquinas.

Desde luego que para un barrido estándar y diario del hogar es más que suficiente, el hecho de contar con doble cepillo es bastante interesante, aunque quizás se echa de menos un cepillo central. Igualmente el depósito y el filtro es lo suficientemente grande. Pero debemos tener en cuenta que está pensado para barrer el polvo y la suciedad más habitual, en cuanto encuentre elementos de un tamaño considerable (como unos cereales) va a tener problemas para succionarlos.

Pros

  • Materiales y diseño
  • Potencia de succión
  • Precio

Contras

  • Sin carga automática
  • No limpia bien las esquinas
  • Sin sensor de alturas

El sistema de detección de elementos es por choque, no tiene sensores de proximidad, sin embargo teniendo en cuenta su velocidad y el sistema, la verdad es que no me ha disgustado ni la potencia ni el ruido de los pequeños golpes que se puedan producir. Del mismo modo, no es nada recomendable para habitaciones excesivamente cargadas de muebles u obstáculos, donde se va a mostrar inefectivo y lento, dejando atrás zonas que quizás requieran de un barrido.

El contenido del paquete es:

  • Robot
  • Adaptador de corriente
  • Mando a distancia
  • Dos filtros
  • Seis escobillas de recambio

Es cierto que es una alternativa a un precio muy interesante, puedes encontrarlo de oferta por 75$ como fue mi caso en TomTop, o hacerte con él a sus 99$ de precio habitual. Como iniciación a este tipo de productos parece interesante, más que suficiente para terrazas, salones e incluso garajes. Si buscas algo más específico que logre algo más concreto que un simple barrido, podría no ser tu producto. La puntuación que le otorgo al producto está íntimamente relacionada con el hecho de que cuesta alrededor de 75€, muy lejos del precio que ofrecen productos similares. Puedes verlo en este LINK


2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Yuri R. Uribe dijo

    Ahh!! Xiaomi :)! Genial en general este invento: yo lo tengo en Ilife V5S PRO y es perfecto para los depas llenos de polvo: lo programas y te olvidas: aunque me mola tanto el Xiao y su mapeado, la verdad para depas el Ilife v8 me parece mejor por el precio y recambios… Saludos y cuídense! sigan con las notas 🙂 Gracias

  2.   Julian Casas dijo

    Gracias por el vídeo! al principio yo Me compre uno de cecotec hace algún tiempo … terminé devolvendolo tres meses solo gracias al excelente servicio postventa de Amazón. Hace tiempo me regalaron uno de Ilife ( el VS o V5 creo ) y no me dió ningún problema 🙂 Hace poco me conseguí el a8 ( que sì viene con mapeado) y esta… wow! en seerio: no me esperaba mucho por el precio pero wow! 🙂 … aún asÍ: siempre que se lo veo me acuerdo del bendito cecocet y el drama q pasé para devolverlo :´(