Si los fabricantes ya se las ven para poder publicar las actualizaciones a sus smartphones para que los usuarios tengan la última versión de Android, en este caso la 7.0, con las nuevas programaciones de mantenimiento que lanzará Google a lo largo del año, casi podríamos decir que se va a liar un poco gorda.
Y es que @evleaks (Evan Blass) ha publicado desde su cuenta Twitter que Google desplegará actualizaciones de mantenimiento cada tres meses que serán denominadas como Android 7.1, 7.1.1 y 7.1.2. Estas actualizaciones traerán consigo nuevas características y las soluciones a bugs y mejoras en el rendimiento del sistema.
La primera actualización de mantenimiento ya está en proceso y Google ha dicho que será desplegada este mismo otoño como un previo para desarrolladores. Se espera que este lanzamiento traerá al Nexus Launcher, Google Assistant y los botones de Android rediseñados.
The next three quarterly maintenance releases of Android Nougat will be Android 7.1 / 7.1.1 / 7.1.2
— Evan Blass (@evleaks) August 28, 2016
También nos dará una mejor idea de cuando Google estará publicando las últimas versiones de Android Nougat, por lo que estaremos hablando de esta versión a lo largo del año hasta que comencemos a saber sobre la próxima actualización mayor.
Un cambio mayor que habrá que tomar en cuenta, ya que si son lanzadas esas versiones cada tres meses, eso nos dejaría para que en el próximo Google I/O 2017, que se celebraría en el mes de mayo, tuviéramos al anuncio de la nueva versión mayor, asi que los previos para desarrolladores se quedan para la versión actual. Un poco de lío, a no ser que Google publique en febrero los nuevos previos para desarrolladores de la próxima versión.
Volviendo al comienzo, habrá que ver a los fabricantes publicando esas actualizaciones programadas que en un primer lugar son para los dispositivos Nexus pero que, al final de cuentas, son una nueva versión de Android. La fragmentación de Android se disparará con estas nuevas actualizaciones de mantenimiento.