El sistema de pagos Android Pay llegará para los usuarios de España durante este mismo año según comunicó ayer la compañía de los chicos de Mountain View en su Google I/O 2017 y se podría convertir en el tercer método de pago mediante dispositivos móviles que tenemos en nuestro país. Además de Android Pay en España tenemos desde hace bastante tiempo Samsung Pay y Apple Pay, por lo que en este caso sería el tercero en llegar a nuestro país a la vez que se lanzará en Canadá, Rusia, Brasil y Taiwán.
Parece que los métodos de pago mediante NFC van cogiendo carrerilla y tener esta tecnología en el dispositivo es importante cada vez más. Por lo pronto lo importante es que se hable con las entidades bancarias para atar los acuerdos necesarios para que sus usuarios puedan usar el servicio de pago con el smarphone asociando su tarjeta y el resto es tener una cuenta con PayPal que hace poco es compatible con el método de pago como y los datáfonos compatibles con este sistema algo que ya tenemos bastante implantado en nuestro país.
Otro detalle que dejaron caer en la Google I/O es que los usuarios que utilicen los dispositivos con Android Wear podrán disfrutar de este servicio de pago. Las dudas que nos asaltan ahora es el tiempo que tardará en llegar oficialmente y la compatibilidad de las entidades bancarias con el sistema. A ver si poco a poco podemos encontrar algo más de competencia para Apple Pay que poco a poco está consiguiendo llevarse a la mayoría de usuarios y los métodos de Samsung y de Google se están quedando un tanto rezagados.