En las últimas horas saltaba a la palestra una noticia que daba la voz de alarma: Essential, la compañía tras la que está el desarrollador de Android, podría estar en venta, según informaciones del portal Bloomberg. La segunda versión del Essential Phone —el primero en tener un «Notch» en pantalla— se cancelaba. Sin embargo, el propio fundador de la compañía y ex-Google, saltaba para desmentir la venta de su compañía.
Bloomberg comenta que la segunda versión del popular teléfono inteligente con Android puro está cancelada. Asimismo, los números no salen y la venta de la compañía estaría sobre la mesa. Es más, según parece ya habría un comprador interesado que se quedaría con todo: software, patentes, equipos de desarrollo, etc.
Pero según comentan dese The Information que han tenido acceso a un mail enviado por el propio Rubin a sus empleados de Essential, el fundador comenta que «no vamos a cerrar la compañía». Ahora bien, según dejan entrever, los problemas financieros están muy presentes y estaría intentando recaudar dinero y hablando con diferentes bancos para llegar a una solución.
We always have multiple products in development at the same time and we embrace canceling some in favor of the ones we think will be bigger hits. We are putting all of our efforts towards our future, game-changing products, which include mobile and home products.
— Andy Rubin (@Arubin) 24 de mayo de 2018
Por otro lado, Andy Rubin lanzaba un tweet hace pocas horas en el que decía: «siempre tenemos múltiples productos en desarrollo al mismo tiempo y abrazamos la cancelación de algunos en favor de los que creemos que serán mayores éxitos. Estamos poniendo todos nuestros esfuerzos en el futuro, productos que cambian el juego, que incluyen productos móviles y para el hogar». Algunos sugieren que podría tratarse de un altavoz inteligente. Mientras, las cifras cosechadas por Essential Phone desde su lanzamiento pueden llegar a las 150.000 unidades vendidas. Y en parte gracias a la bajada de precio que sufrió a finales del año pasado posicionándolo a 150 dólares.
Asimismo, Rubin se queja del artículo que ha publicado Bloomberg y considera que al lanzar esta información no les dejan en una buena posición para poder conseguir el objetivo de obtener más dinero. De igual forma, el fundador de Android también tiene claro lo siguiente: «Voy a concentrarme en ganar y no en quejarme». Veremos cómo se resuelve todo en los próximos días.