Anillos inteligentes, las joyas tecnológicas de moda

anillos inteligentes

Los anillos inteligentes o smart rings existen desde hace ya bastantes años, pero es ahora cuando están experimentando su verdadero boom. Porque es ahora cuando algunas de las grandes marcas tecnológicas han apostado por estos pequeños y prodigiosos gadgets. En esta entrada vamos a analizar qué son, cómo se utilizan y cuáles son sus principales funciones.

Es muy probable que estos pequeños dispositivos acaben redefiniendo la forma en que interactuamos con nuestra vida digital. Además, son accesorios elegantes y con estilo que añaden un toque especial a nuestro outfit, más allá de ofrecer una amplia gama de funcionalidades al alcance de la mano (nunca mejor dicho). El futuro de la tecnología portátil.

Las razones de esta irrupción tardía de los anillos inteligentes al mercado son fáciles de entender. Hasta hace relativamente poco, había grandes obstáculos para su producción: concentrar un chip, varios sensores, una batería y otros elementos en un objeto de tan reducido tamaño es todo un desafío.  Una labor que implica muchos problemas técnicos y muchos costes. Afortunadamente, gran parte de estos obstáculos han sido ya superados.

¿Qué son los anillos inteligentes?

smart ring

Se puede definir al anillo inteligente como un pequeño dispositivo electrónico que incorpora algún tipo de tecnología, como por ejemplo un chip NFC o sensores como un monitor óptico de frecuencia cardíaca o un acelerómetro, entre otros. Como su nombre indica, tienen forma de círculo para poder llevarlos en un dedo de la mano. La mayoría de estos anillos inteligentes también pueden sincronizarse con nuestro smartphone a través de Bluetooth.

¿Qué podemos hacer con estos aparatos? Las funciones de los anillos inteligentes son muy variadas. Básicamente, son las mismas que nos ofrecen otros dispositivos clasificados en la categoría de wearables, como las armbands o los smartwatches. Este es un breve resumen de lo que podemos hacer con ellos:

  • Recibir notificaciones personalizadas.
  • Llevar un seguimiento de nuestro estado físico y nuestra salud.
  • Realizar pagos contactless.
  • Disponer de accesos de seguridad integrados en el propio anillo.
  • Recibir alertas de emergencia.

Además de esto, este gadget también puede ser un complemento de moda con grandes opciones de personalización.

A favor y en contra

Hay una serie de poderosos argumentos por los que el smart ring amenaza con acabar desplazando a otros dispositivos inteligentes de vestir, como por ejemplo el smartwatch. A pesar de que eso es cierto, también es verdad que hay algunos inconvenientes que vale la pena tener en cuenta.

PROS:

  • Son dispositivos más cómodos de llevar, más pequeños y ligeros.
  • No tienen pantalla, con lo que se eliminan distracciones. Sobre todo cuando estamos trabajando o haciendo ejercicio
  • Su batería dura mucho más que la de los relojes inteligentes, permitiendo un uso de semanas sin necesidad de recarga.

CONTRAS:

  • Son más grandes y pesados que un anillo normal, lo cual es lógico si pensamos todo el equipamiento tecnológico que incorporan.
  • De momento, no tienen tantas funciones integradas como un smartwatch, aunque es de esperar que esto cambie en el futuro.
  • Son mucho más caros que los relojes inteligentes.

Marcas que venden anillos inteligentes

Cada vez son más los fabricantes que se apuntan a la ola de los anillos inteligentes. Sin embargo, de momento son pocas las marcas que se atreven a presentar propuestas y diseños en este sector tan concreto. Con toda seguridad, en los próximos años veremos muchas más propuestas y una sana competencia que sin duda potenciará el desarrollo de nuevos modelos, como ha sucedido por ejemplo con los relojes inteligentes.

A continuación, repasamos algunos de los mejores modelos de anillo inteligente que podemos encontrar a la venta:

JAKCOM R5

Nuestra primera propuesta es un precioso anillo inteligente que casi se podría considerar una pieza de joyería: el JAKCOM R5. Su diseño único de Tai Chi bicolor resulta realmente atractivo, aunque esa no es desde luego su principal virtud.

Entre sus numerosas funciones hay que mencionar las de ubicación, llamadas virtuales y espacio inalámbrico exclusivo de almacenamiento de 128 GB. Nos permite compartir rápidamente la información de nuestras redes sociales con otros teléfonos móviles. Está disponible en tres tallas diferentes, para cada tamaño de dedo.

Generic NOVA

Un anillo inteligente para monitorear nuestra salud cardíaca y controlar todos los aspectos de nuestro sueño (latencia, tiempo, etapas, frecuencia cardíaca y temperatura corporal). Además, a través de la aplicación Smart Ring, el Generic NOVA nos permite rastrear toda nuestra actividad física

Utiliza una tecnología patentada de ahorro de energía, garantizando entre 4 y 6 días de monitoreo continuo sin recargar. Está fabricado con cerámica pulida resistente y acero inoxidable. Es impermeable al agua y al sudor (clasificación IP67). Este dispositivo es compatible con Android 5.0 e iOS 10.0 y superior.

A destacar también que es súperligero, ya que solo pesa 3 gramos. Está disponible en ocho tallas distintas y cuatro colores: negro, dorado, plateado y blanco. Una gran elección.

ASVIL

El anillo inteligente ASVIL está específicamente pensado para el cuidado de la salud: monitorea nuestros marcadores de salud, mejora la calidad de nuestro sueño y nos ayuda con el seguimiento correcto de nuestra actividad física.

Es también un anillo muy bonito, de elegante color negro, para combinar con diferentes estilos de vestir. Cuenta con una batería de litio de 25 mAh que se carga por completo en apenas una hora, ofreciendo una autonomía de entre 3 y 5 días.

Su nivel de protección frente al agua y el polvo es IP68. Es compatible con dispositivos Android 5.0 o I0S 10.0 y superiores. Hay nueve tamaños disponibles.

TROGN SR200

Tecnología y diseño. Esta es tal vez la mejor definición del smart ring TROGN SR200, un modelo muy especial que no solamente nos ofrece las funciones de monitoreo de la salud habituales (presión arterial, niveles de oxígeno en sangre, temperatura corporal…), sino que además interpreta y presenta la información de una manera sencilla.

Dispone de una batería de larga duración y diseño elegante, con una carcasa de cerámica pulida y un interior de acero inoxidable. El anillo tiene clasificación IPX8 resistente al agua. Se vende en cinco tallas diferentes y en una variada gama de colores: azul, oro rosa, pinkgold, dorado, negro y plateado.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.