Es evidente que si hay un Mac que lleva tiempo sin recibir ninguna actualización este es el Mac Pro y Apple lo sabe, por eso la tarde de ayer se pronunciaron al respecto implementando pequeños cambios en los modelos actuales y explicando que para el 2018 se espera un Mac Pro, más configurable y adaptable a los usuarios profesionales. Con esto lo que pretende Apple es aclarar que están atentos a estos productos a pesar que sus productos estrella son los iPhone y los iPad, pero también están pensando en planes de futuro y anuncian además la vuelta a la fabricación de sus monitores dejando posiblemente de lado los de LG actuales.
Estas son las novedades que de momento añade Apple a los equipos actuales esperando la actualización de un Mac Pro para el 2018 en las que se esperan cambios más radicales de diseño y demás. Los cambios confirmados por Daring Fireball en los equipos actuales son:
- El modelo de 2999 dólares ha pasado de tener una CPU de 4 núcleos Xeon a 6 además de migrar su doble GPU AMD G300 a la dual G500
- En el modelo de 3999 dólares se pasa de tener una CPU de 6 a 8 núcleos y una doble GPU de la D500 a una D800
Así que Apple con su director de marketing al frente de esta noticia Phil Schiller, dan a entender que no quieren dejar de lado los Mac a pesar de los más de 3 años que llevan sin tocar este equipo más profesional y potente que tienen en su catálogo de productos. Además de esta actualización de los Mac Pro, Apple tiene previsto volver a fabricar sus propios monitores y anuncia que este año 2017 los usuarios podrán disfrutar de nuevos iMac. En definitiva un guiño directo a la gama Mac que estaba un tanto alejada de la vista de los de Cupertino a pesar de renovar no hace tanto los MacBook Pro con su Touch Bar. Esperemos que Apple no tarde demasiado en lanzar estos nuevos Mac.
Sé el primero en comentar