Apple deja de vender el Apple TV de tercera generación

Apple

Después más de 3 años de espera, Apple renovó el Apple TV por completo tanto su funcionamiento como el sistema operativo que lo gestionaba. Con el lanzamiento de la cuarta generación, Apple dotó a este set-top box de un sistema operativo propio, muy similar a iOS, con el que los usuarios pueden instalar aplicaciones y juegos como si de un iPhone, iPad o iPod touch se tratará. Los chicos de Cupertino continuaron vendiendo el modelo anterior, como modelo de entrada a este dispositivo, pero con el tiempo se ha dado cuenta que las diferencias son tan grandes que no merece la pena seguir vendiéndolo.

Hay que tener en cuenta que el Apple TV de tercera generación no dispone de tienda propia y la única opción para poder consumir contenido a través del dispositivo es a base de suscripciones, que generalmente sólo están disponibles en Estados Unidos. La rebaja en el precio que sufrió este dispositivo no ha sido motivo suficiente como para atraer al público, ya que sus limitaciones de funcionamiento para consumir video en streaming y la posibilidad de mostrar el contenido de nuestro Mac, iPhone, iPad o iPod touch no son motivos suficientes como para desembolsar los 79 euros que costaba, una vez rebajado.

Apple ha notificado mediante un correo interno a los empleados el fin de la comercialización de este dispositivo, aunque en los últimas meses ya estaba comenzando a ser una tarea algo complicada poder encontrarlo, tanto en las tiendas físicas como online. De esta forma, Apple se asegura que cualquier persona que esté interesada en un Apple TV, se centre únicamente en los nuevos modelos de cuarta generación que nos ofrecen un amplio abanico de posibilidades en comparación con el modelo de tercera generación.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.