Los iPhone son cada año uno de los dispositivos más robados en todo el mundo, para lo que Apple trató de ponerle remedio poniendo en funcionamiento la funcionalidad de Bloqueo de activación. Esta función evita que cualquier dispositivo de Apple, después de ser robado pudiera ser reseteado y posteriormente vendido en el mercado de segunda mano.
Además los de Cupertino ofrecían a los usuarios una página web donde era posible comprobar el estado de bloque de cualquier dispositivo. Esto nos permitía a cualquier usuario asegurarnos de que el iPhone por ejemplo no era robado. Por desgracia está página habría sido eliminada en las últimas horas.
De momento no se conocen las razones de que Apple haya decidido eliminar esta página web, que era de gran utilidad a muchos usuarios, aunque eso sí, la eliminación no afecta al Bloqueo de Activación. Eso sí, a partir de ahora habrá que tener más cuidado a la hora de adquirir un dispositivo iOS de segunda mano.
Ahora toca esperar y andarse con cuidado, pero esperemos que los chicos de Tim Cook corrigan su decisión o bien nos ofrezcan otro método para comprobar si un iPhone o un iPad han sido robados. Y es que el mercado de segunda mano de dispositivos de Apple está repleto y en algunas ocasiones, de muchos dispositivos robados.
¿Te parece lógica la decisión de Apple de eliminar la página web desde la que podíamos comprobar si un dispositivo con iOS era robado?.