Apple music vs Spotify. ¿Cuál es mejor?

Apple music vs Spotify

Apple music vs Spotify son dos de las plataformas de música en streaming preferidas por los usuarios, pero, si tuviéramos que escoger entre una y otra, ¿cuál de las dos es mejor? ¿qué tiene la una que no tenga la otra? Vamos a analizar las características de cada una y a ver cuál parece más interesante.

Ambas plataformas son competidoras, pero usuarios somos mucho y hay lugar para todos, así que las dos tienen su público. Por ahora es Spotify quien lleva la delantera en el ranking, con 515 millones de usuarios, mientras que Apple music tan solo tiene 98 millones, que no está nada mal tampoco, pero la diferencia de cifras es notoria.

Sin embargo, si hablamos de calidad, hay que reconocer que la streaming de Apple es más selecta en su contenido y en sus seguidores. Por ejemplo, tiene su radio y su biblioteca bastante completa. Pero claro, está integrada con iOS, y un gran número de usuarios, se inclinan por Android, quizás por un tema más puramente económico.

Apple music vs Spotify, ¿quién tiene un catálogo más grande?

Spotify se mueve más y, a la hora de elegir canciones, lo pone más fácil al usuario (o difícil, según se mire si es que es un usuario indeciso y tiene que escoger entre millones de títulos). Tiene nada menos que unos 70 millones de canciones, que va en crecimiento cada vez más, porque cada día va agregando otras 60.000. ¡Como para aburrirse está la cosa!

Además, si eres asiduo a Spotify y amante empedernido de la música, tal vez lo sepas o, desde luego, te vas a llevar un alegrón si te enteras de que todos los viernes la plataforma tiene lanzamiento de temas nuevos, para que estés al tanto de los estrenos y las canciones que son tendencia. ¿Cómo escucharlas? Simplemente tienes que buscar la pestaña de “Nuevos lanzamientos”.

No hay que olvidar que Spotify tiene versión Premium, pero también es interesante en la versión gratuita.

Por otro, si nos vamos a Apple, tenemos que su catálogo de música puede ser mayor, no en balde, tiene que conquistar a sus usuarios, que para eso pagan. A diferencia de su contrincante, resulta que los seguidores de Apple Music tienen que pagar por recibir el servicio, de modo que la música que quieran escuchar, les cuesta dinero.

A cambio, Apple cuenta con una ventaja para los usuarios que utilizan también iTunes, porque esas canciones que hayas descargado aquí, te aparecerán automáticamente en la biblioteca de Apple, para que no tengas que comprarla dos veces. ¡Sería bueno!

Analizamos la calidad de la música Apple Music vs Spotify

Apple music vs Spotify

No solo es cuestión de cantidad, sino que también la calidad importa y, en este sentido, podríamos detenernos un momento a analizar la calidad de los audios, que es un aspecto fundamental a la hora de escoger una plataforma musical, porque, ¿de qué te sirve tener muchas canciones si luego no las escuchas como es debido?

Empezando por Spotify, hay que distinguir entre la versión gratuita y la de pago. Esta última, como es de imaginar, aumenta bastante su calidad, siendo así que la gratuita se transmite con calidad AAC de 128 kbit/s por medio de un reproductor web. La calidad va a depender de tu conexión, porque se ajustará a ella, pudiendo alcanzar los 160 kbit/s. O hasta 256 kbit/s si es la versión de pago.

Con respecto a Apple, volvemos al problema anterior que, para tener calidad de audio, tienes que pagar. Sí señor, Apple es para ricos o, cuanto menos, para sibaritas. No obstante, están haciendo mejores, según dicen, para que la calidad mejore sin tener que pagar más por ello.

Apple music vs Spotify, ¿cuál te acerca más a las tendencias musicales?

Spotify es gusto por la música y lo transmite así a sus seguidores. De ahí que muestre no solo un servicio para obtener ingresos, sino también un esmero por acercar los nuevos talentos a los usuarios. Lo hace por medio de la herramienta que mencionamos antes, para dar a conocer lanzamientos semanales. Pero hay que sumarle otras iniciativas en forma de herramienta.

Como es el caso de la herramienta Discover Weekly, que te regala cada lunes dos horas de música que todavía no has escuchado pero que, basándose en los tipos de música y artistas que sueles escuchar, considera que pueden gustarte. Además, y, por si acaso, para alegrarte el día, intercala esos descubrimientos musicales que, en muchos casos, también vienen de sugerencias de otros usuarios con gustos similares a los tuyos, con trozos de canciones y artistas que sabe que sí te gustan.

Por el contrario, Apple Music no es demasiado innovador. Se centra más en ofrecerte lo que quieres escuchar y no se quiebra la cabeza para saber si hay otros géneros, artistas o canciones que puedan gustarte. En cualquier caso, tienen listas de reproducción que, aseguran, están elaboradas por expertos, para acertar con la música que te enseña.

Ojo que con Apple también puedes descubrir música nueva, pero lo harás a través de la función radio. Las estaciones de radio que tiene son bastante genéricas.

Spotify ya no tiene radio, sino que lo que ofrece son listas de reproducción muy elaboradas, basándose en algoritmos, para saber o adivinar qué podría gustarte y ofrecértela sin miedo al riesgo.

Apple music vs Spotify y los podcast

Apple music vs Spotify

Spotify también da importancia a sus podcasts. De los más variados e interesantes, tanto que, además, cuentan con elementos útiles como temporizadores y controles de velocidad, para que puedas escuchar rápido y, así, tengas tiempo para más.

Una vez más, Apple Music se conforma con lo básico y sin añadir herramientas, ni otras utilidades.

Apple music vs Spotify, otros aspectos

También debemos prestar atención a otros aspectos como son la interfaz o el uso que hacen de las redes sociales cada uno de estos servicios musicales. Spotify tiene una interfaz muy completa y sencilla que precisamente ha sido uno de los puntos a favor para meterse al público en el bolsillo y que, cualquier usuario consiga manejarse bien con la plataforma.

Apple también ha conseguido tener este beneficio, aunque en sus inicios no era así. Sin embargo y, como lo que cuenta es el presente, anotamos este punto también a su favor. Ambas plataformas son intuitivas y agradables.

Por último, vienen las redes sociales y aquí es donde sí que Apple se lleva el premio. Porque la presencia en redes sociales de Spotify se limita a lo habitual: recomendar canciones y artistas y que los usuarios dejen reseñas. Mientras que Apple Music, encandila a sus seguidores con la función Connect que permite a los usuarios estar conectados con sus artistas favoritos y acceder a contenido exclusivo.

Este es nuestro análisis de Apple Music vs Spotify, las dos plataformas más importantes que hay actualmente, con sus pros y sus contras.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.