Desde la llegada de iOS 7, Apple añadió una nueva función que permitía localizar y bloquear el dispositivo en caso de que nos los robaran o lo hubiéramos perdido, una nueva función que hizo disminuir el número de robos de este terminal es Estados Unidos, ya que al bloquear el dispositivo el iPhone se convertía en un pisapapeles muy caro, pero sin utilidad alguna, a no ser que el legítimos propietario introdujera la contraseña de la cuenta a la que está asociado el terminal. Los chicos de Cupertino siguen trabajando en tratar de mejorar la seguridad de sus terminales y ha registrado una patente que permitirá localizar el iPhone robado incluso si se encuentra apagado o le han extraído la tarjeta SIM.
Apple ha conseguido registrar una Pantene en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, patente que describe un método para determinar la posición del iPhone aunque este se encuentre apagado. Actualmente el iPhone determina la posición en un mapa siempre y cuando tenga conexión a internet, ya sea mediante conexión Wifi o bien a través de la tarjeta SIM. Gracias a esta patente que lleva por número us20160323703 presentada el 6 de mayo, Apple ha diseñado un sistema que permite encender parcialmente el terminal para enviar su localización a usuario.
Una vez localizada la posición a través de las antenas de telefonía móvil cercanas el dispositivo enviará un email o sms al propietario del terminal. En la patente no se especifica a través de que medios enviará la notificación. Tampoco se especifica en la patente si esta función únicamente estará disponible en el iPhone o se podrá ampliar al iPad y a los MacBook, ya que actualmente únicamente permiten enviar su localización a través de las redes Wifi a las que se conecte. De momento no sabemos cuando esta función estará disponible en los próximos modelos de iPhone, ya que su registro no significa que tenga que estar disponible en algún momento disponible, simplemente se registra para protegerse de posibles usos por parte de la competencia.