Todos los años, poco después de la presentación oficial de los nuevos modelos de iPhone, inmediatamente Apple pone en marcha nuevamente la Apple Store Online, cerrada unas horas antes de la presentación, y podemos comprobar como el precio de los modelos presentados el año pasado ha bajado, convirtiéndose en una excelente oportunidad para todas aquellas personas que no tienen pensado gastaste tanto dinero en un iPhone.
Esta misma rebaja también se refleja cuando se presenta un nuevo modelo de iPad o iPod touch, aunque en este caso el modelo anterior desapareció por completo. La última actualización de la página web de Apple nos muestra como el iPad Pro ha incrementado su precio en nada menos que 70 euros. Aunque Apple no lo ha confirmado, las memorias NAND y su escasez tienen la culpa de todo.
Llevamos varios meses hablando sobre los problemas a los que se enfrentan los fabricantes a la hora de conseguir suficientes memorias de almacenamiento para sus dispositivos. Apple para tratar de solucionar este problema ha estado intentando hacerse con la empresa Toshiba, uno de los líderes del mercado junto, como no, a Samsung. Pero unas horas antes de celebrase la keyenote de ayer en la que se presentaron los nuevos iPhone, se confirmó oficialmente que Apple no había podido hacerse con esta compañía japonesa, sino que el afortunado había sido el fabricante de discos duros Western Digital.
Lo que no acabamos de entender es porque únicamente se ha visto afectado el iPad por esta subida debido a la escasez actual, ya que el iPhone 8 y iPhone 8 Plus, se han quedado con los mismos precios que anteriormente nos mostraban el iPhone 7 y iPhone 7 Plus. Una subida de 70 euros en el precio de los iPad Pro, es una barbaridad que no contribuirá a que las ventas del iPad sigan mejorando como lo estaban haciendo en los últimos años, sobre todo después del lanzamiento de los modelos Pro.