La compañía de investigación y análisis de tendencias de mercado TrendForce ha señalado en un informe que Apple venderá alrededor de 227,5 millones de dispositivo iPhone este año, lo que supondría un crecimiento del 5,6% respecto al año pasado.
Además, estas cifras revelarían un crecimiento que se situaría por encima del crecimiento medio del sector de los teléfonos inteligentes, el cual se estima en un 4,8 por ciento para este año.
La pantalla OLED del iPhone X, clave de este crecimiento
De acuerdo con TrendForce, Apple va a vender 227,5 millones de iPhone este año lo que supondrá un crecimiento del 5,6% respecto al año anterior, y un 0,8% por encima del crecimiento medio del sector global de los smartphones. La compañía espera que las ventas del modelo iPhone X que, previsiblemente, integrará una pantalla OLED, sean significativas no sólo para Apple, sino para todo el sector de los teléfonos inteligentes en su conjunto.
Entre los tres modelos de 10º aniversario de iPhone que serán lanzados, el modelo premium de 5,8 pulgadas vendrá con una pantalla AMOLED. La introducción de un iPhone AMOLED ayudará a acelerar la adopción AMOLED en el mercado de teléfonos inteligentes. TrendForce prevé que alrededor del 43% de los teléfonos inteligentes enviados en todo el mundo en 2020 contará con la pantalla AMOLED.
Y es que, aunque no siempre Apple es la primera compañía en adoptar una nueva tecnología, a menudo suele ser la que impulsa la adopción generalizada de dicho tecnologías, y ésto es lo que sucedería de acuerdo con TrendForce.
Por otro lado TrendForce también espera que la tecnología de reconocimiento facial, que podría denominarse Face ID, también tenga un impacto similar en la adopción de esta tecnología en el resto del secot.
Se calcula que el valor total del mercado global para los módulos de detección 3D utilizados en dispositivos móviles alcanzará los 1.500 millones de dólares en 2017 y se prevé que esperimente un crecimiento masivo del 209% hasta alrededor de 14.000 millones de dólares en 2020.
Por último, Strategy Analytics señala que Apple ha enviado un total de 1.200 millones de iPhone desde el modelo original en 2007 hasta el segundo trimestre de 2017.
Y mientras las predicciones de ventas sobre los próximos iPhone apuntan hacia cifras recors, en el Steve Jobs Theater la prensa ya está accediendo al interior y ya casi todo está listo para la Keynote del iPhone X de la que te mantendremos debidamente informado en Actualidad Gadget.