Ariel promete un superdeportivo eléctrico con 1.180 CV de potencia

Chasis del HIPERCAR de Ariel

No sabemos si has podido ver vídeos de la aceleración que tienen los diferentes vehículos Tesla. Si lo haces, verás cómo los ocupantes suelen dar un sobresalto de la aceleración y fuerza con la que empujan los motores eléctricos. Ahora bien, y si te decimos que la compañía británica Ariel está construyendo un superdeportivo (HIPERCAR como lo llaman ellos) promete un motor eléctrico fuera de lo normal: 1.180 CV de fuerza y una velocidad máxima que supera los 250 km/h.

HIPERCAR es como se conoce el vehículo, aunque no se tiene decidido aún el nombre comercial que se dará al producto final (se rumorea Elektron). El próximo mes de septiembre se quiere presentar un primer concepto basado en fibra de carbono. Aunque no será hasta 2019 cuando se presente el modelo final. Y su producción en masa sería durante el año 2020. El precio por el momento es una incógnita. Pero no habrá un solo modelo, sino dos: uno tracción total y otro tracción trasera.

Hipercar deportivo 1180 CV

El HIPERCAR con tracción total será el más potente, con un par motor de 1.800 Nm. Los datos que ofrece la propia compañía son los siguientes:

  • 0 – 60 mph – 100 km/h – 2.4 segundos
  • 0 – 100 mph – 161 km/h – 3.8 segundos
  • 0 – 150 mph – 241 km/h – 7.8 segundos
  • Velocidad máxima:  160 mph – 257 km/h

Este HIPERCAR irá alimentado por una batería de litio recargable de 42 o 56 kWh. Aunque se añadirá una turbina generadora de energía de 35 kW —y alimentada por gasolina— que permitirá alimentar el motor eléctrico. De esta manera se alargará aún más su autonomía (cifra que no se ha desvelado).

HIPERCAR de Ariel vista frontal

Por otro lado, el otro modelo con tracción trasera tendrá unas cifras más modestas. Su motor tendrá 590 CV de potencia y un par motor de 900 Nm. ¿Cuántos deportivos querrían esa potencia bajo su capó? Su chasis de aluminio; su carrocería de fibra de carbono; y sus ruedas de carbono con neumáticos de perfil bajo y tamaños de 20 pulgadas delante y de 21 pulgadas detrás harán que su precio sea de —más o menos— 1 millón de libras.

Más info: Ariel


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.