Un jardín en casa, por pequeño que sea, es un tesoro. Es un verdadero lujo contar con un espacio verde para alegrar nuestros sentidos y disfrutar de un contacto directo con la naturaleza. Sin embargo, tener un jardín sano, verde y bonito nos exige ciertos esfuerzos: hay que ser constante, cuidadoso y observador. ¡Y no tener miedo de ensuciarse las manos! Por suerte, hay muchos artículos que te ayudarán a mantener tu jardín siempre perfecto para poder disfrutarlo en cualquier época del año.
En este post vamos a repasar algunos de estos gadgets. No importa cómo sea tu jardín, ni cuánto tiempo a la semana dediques a su cuidado. Con ellos, todo será mucho más sencillo. TTan solo pruébalos y los resultados hablarán por sí mismos.
Tener un jardín aporta grandes ventajas para la salud
Un jardín es mucho más que un simple espacio doméstico ornamental. Por supuesto, cuando está florido y bonito, sirve para alegrarnos la vista. Por otra parte, si ponderamos el punto de vista económico, una casa con jardín siempre tiene más valor que una que no lo tenga. Sin embargo, son muchas más las ventajas que nos puede aportar. Especialmente en el ámbito de la salud y el bienestar. Allá van algunas de ellas:
- Contacto con la naturaleza. El jardín puede ser un refugio donde escapar del estrés y las preocupaciones de nuestro día a día. Un espacio natural en el que reinan la armonía, la paz y tranquilidad.
- Área de ocio y descanso. Para muchos, el jardín es el lugar ideal de la casa para practicar yoga, leer un libro o realizar cualquier otra actividad que ayude a mantener un estilo de vida saludable y equilibrado. ¡Y en eso podemos incluir también la siesta! No hay que olvidar tampoco que trabajar en el jardín implica realizar algunos esfuerzos físicos que nos ayudan a mantenernos siempre en movimiento.
- Reserva de aire puro. Es un hecho científico: los árboles y las plantas oxigenan el ambiente, lo cual nos da la oportunidad de llenar nuestros pulmones de aire limpio. Además, en los días más calurosos del verano proporcionan sombra y frescor.
- Menos ruido. Un jardín es también una eficaz barrera acústica que puede ser realmente útil si vivimos en el centro de la ciudad o en barrios donde hay mucha gente y mucho tráfico.
- Energía y felicidad. Otro hecho demostrado: estar rodeados de flores y plantas es algo que ayuda a mejorar nuestro estado de ánimo y a lograr un mejor equilibrio mental y emocional. En definitiva, a ser más felices.
Te ayudamos a mantener tu jardín con artículos inteligentes
Si bien es cierto que la jardinería requiere trabajo y esfuerzo, este pequeño sacrificio puede ser mucho más suave y menos exigente si utilizamos las herramientas adecuadas. De este modo, cuidar el jardín se convierte en un agradable pasatiempo.
Afortunadamente, tenemos a nuestra disposición una serie de artículos inteligentes a través de las cuales todas las tareas del jardín pasarán a ser más fáciles y agradables. A continuación, te presentamos algunos de ellos: una selección de gadgets de gran utilidad para el jardín
Medidor de pH de suelo 3 en 1
Empezamos con un sencillo instrumento que nos va a ayudar mucho a mejorar el estado y la salud de nuestras plantas: el medidor de pH de suelo 3 en 1. Este desempeña tres funciones fundamentales:
- Detectar la humedad del suelo.
- Medir el valor del pH del suelo.
- Determinar el nivel de luz solar de las plantas.
Como ves, se trata de tres funciones básicas que podemos llevar a cabo de la manera más sencilla. Solo hay que introducir la varilla del medidor en el suelo y dejar que sus sensores actúen. Con el botón que se encuentra en la parte superior, elegimos el tipo de medición que deseamos realizar.
Es un pequeño medidor de solo 11,5 cm de longitud, fácil de manejar y que podemos guardar en cualquier cajón. Cuidado: no sirve para líquidos (por ejemplo, no se puede usar para medir el pH del agua de una piscina). Si el suelo está muy seco y duro, hay que usarlo con cuidado, pues la sonda se puede dañar.
Trituradora de ramas
Las labores de limpieza del jardín son siempre las más pesadas. El trabajo no consiste solo en quitar hojas y amas: luego hay que deshacerse de ellos. Trabajo duro. Para esta tarea, contamos con la ayuda inestimable de la trituradora de ramas, como la que te proponemos aquí, de a marca IKRA.
Con su motor de 3000 W y su contenedor de 60 litros, este aparato es capaz de triturar cualquier tipo de desecho de nuestro jardín. Además, dispone de un eficaz sistema de marcha atrás para cuando se «atraganta». Incluye también un prensador y un cajón de recogida.
Por sus dimensiones y su peso (53 x 36 x 93 cm – 22,8 kilogramos) está especialmente indicado para jardines de tamaño medio-grande. En cuanto al ruido que hace al trabajar, cuestión no menos importante, se sitúa en torno a los 92 dB, similar al sonido de un cortacésped eléctrico.
Dispositivo para ahuyentar gatos
Sí, los gatos son unos animales encantadores y graciosos, pero también una pesadilla para nuestro jardín: revuelven a tierra, rompen las plantas, se afilan las uñas en el tronco de los árboles, hacen sus necesidades en nuestras flores… Lo mejor es mantenerlos alejados.
El ahuyentador de gatos solar PestBye emite un sonido de alta frecuencia, inaudible para el oído humano, pero realmente molesto para los pequeños felinos que acabarán abandonando nuestro jardín para huir de este desagradable ruido. Existe la posibilidad de ajustar esta frecuencia, aumentándola si es necesario, para que cumpla mejor con su función.
Este aparato se clava en el suelo del jardín mediante una varilla y se alimenta por energía solar. Tiene una altura de apenas 10 cm y un alcance de hasta 7 metros. Ideal para mantener nuestro jardín libre de gatos y de otros animales.
Medidor de humedad y temperatura digital para exterior
Una pequeña estación meteorológica para tu jardín. El ThermoPro TP65 es un pequeño aparato de apenas tiene un alcance de 150 metros. Ese es el rango en el que recoge todos los datos que después nos ofrece en su display LCD táctil: la temperatura exterior y la humedad del aire. Esta pantalla es muy fácil de manejar y de leer, incluso en condiciones de poca luz.
Podemos colgarlo en una pared, en una rama, a diferentes alturas, o bien colocarlo sobre una superficie metálica gracias a sus imanes. O simplemente dejarlo apoyado sobre la mesa del jardín. Y si queremos obtener información aún más precisa, podemos colocar 2 ó 3 de estos aparatos en diferentes ubicaciones y alturas.
Además, dispone de un registro histórico de todas las mediciones. Esto es muy útil para conocer las tendencias de nuestra zona y ayudarnos a planear nuestras tareas para el cuidado de nuestras plantas.
Motosierra telescópica
Este es un aparato muy práctico a la hora de podar las ramas altas de los árboles o los setos en altura. La motosierra telescópica Greencut PP650X tiene una longitud de 1,90 m, aunque puede alcanzar ramas situadas a 5 metros de altura gracias a sus tres barras extensibles.
Es totalmente metálica, hecha de aluminio ligero, y funciona con un motor de gasolina de 2 tiempos de 65 cc y 4,9 CV. Esa es una potencia de corte suficiente para podar ramas de hasta 45 mm de grosor. Su peso es de 11 kg (más 1 litro de combustible cando está el depósito lleno), pero viene con un práctico arnés para que su manejo sea más fácil.
Mini motosierra
Para cortar leña o ramas más gruesas, es siempre conveniente tener en casa una mini motosierra lista para usar en el jardín en cualquier momento. Nuestra propuesta es esta pequeña mini motosierra CEPUY de 800 W de potencia. Pequeña y manejable, con unas dimensiones de 34,5 x 15 x 13 centímetros y un peso de 1,4 kg. Fácil de transportar y de guardar.
Funciona con una batería de litio de 3000 mAh (incluye cable de recarga) que le otorga aproximadamente 45 minutos de autonomía. Su cadena gira a una velocidad de 28.000 revoluciones por minuto. Eso le permite cortar troncos de hasta 15 cm de grosor en cuestión de segundos y sin ningún esfuerzo.
Si tomamos en consideración el nivel de satisfacción de los compradores de esta mini motosierra, podemos afirmar que se trata de un pequeño gran aliado para nuestro espacio verde doméstico: corte limpio, manejo sencillo y una estructura segura.
Cortarramas con batería
Por último, otro interesante gadget para mantener nuestro jardín en perfecto estado de revista: el cortarramas de batería Einhell, ideal para trabajos más «finos». Se trata de un aparato manual dotado de una hoja de sierra de metal duro de alta calidad, capaz de realizar cortes exactos y limpios.
Las dimensiones de este cortarramas son 35,5 x 9,6 x 6 cm, mientras que su peso es de 850 gramos. Funciona con el sistema de baterías patentado por Einhell, el fabricante alemán de reconocido prestigio, especialista en el diseño y la fabricación de herramientas para jardinería. En este caso concreto, la batería cargada permite cerca de 8 horas de uso ininterrumpido. Suficiente para una larga sesión de trabajo en el jardín.
Probablemente, se pueden encontrar en el mercado herramientas cortarramas más potentes y eficaces, pero no con esta excelente relación calidad-precio.