España es un país adicto a la tecnología móvil, no cabe ninguna duda en cuanto paseas por las calles, te das una vuelta en metro o esperas en la cola de un supermercado. Y es que la tecnología móvil no sólo es divertida y nos entretente, es necesaria, una herramienta de trabajo casi fundamental en muchos ámbitos profesionales.
No, por más que se empeñen los medios y «especialistas», los teléfonos inteligentes no son malos, lo malo es el uso que damos algunos usuarios. Vamos a analizar los últimos datos para saber cómo crecerá el mundo de la tecnología móvil y los smartphones en España para los próximos años.
Y es que según el Informe Cisco Visual Networking Index que analiza el tráfico global de dato móviles entre el año 2016 y el año 2021, ha llegado a la conclusión de que transferimos alrededor de 50.000 GB de datos móviles mensuales, lo que no es poco precisamente. Esto quiere decir que en España se producirá el 15% del total del tráfico de internet en 2021 según las previsiones, unos datos a tener en cuenta si tenemos en cuenta el tamaño y la población del país ibérico. A nosotros nos gusta hacerlo todo a lo grande, no lo podemos negar en atención a los datos.
Pero no es el único dato interesante que hemos podido observar, y es que según EconomíaDigital, la tecnología de datos 5G se expandirá en España generando una explosión de ventas de dispositivos móviles, duplicando la cantidad de líneas de telefonía fijas. En el mundo entero llegaremos a los 5.500 millones, lo que supondrá cien millones por encima de la cantidad de cuentas bancarias.
En definitiva, cifras positivas para todos, y es que internet es el acceso a la información y la libertad digital, cuanto más crezca y más se democratice, mejores cosas conseguiremos entre todos.
Sé el primero en comentar