Así es el nuevo Sony Xperia 1 presentado en el MWC

Sony de nuevo nos hizo madrugar en el evento referencia de la telefonía mundial, el MWC. La compañía se lanzaba a la presentación de su buque insignia, esta vez dejando de lado la nomenclatura XZ y pasando directamente a llamarse Xperia 1. De esta forma la firma deja de lado algo que le acompaña desde sus inicios pero no deja de lado los números por lo que es posible que con el tiempo se arrepienta y vuelva a meter esas reconocidas siglas «XZ» en sus dispositivos, o no.

En cualquier caso lo que tenemos hoy en el primer día de MWC es mucho movimiento teniendo en cuenta que los días fuertes fueron ayer domingo, hoy no se está quedando corto el día. Arrancamos a las 8:30 am y Sony nos mostró un dispositivo con un diseño un tanto mejorado pero tampoco algo muy distinto a lo que ya conocemos de la marca. Veamos algunos de los detalles más importantes de este nuevo Xperia 1.

El Xperia 1 con pantalla 4k

Para muchos puede que innecesaria y para otros una importante evolución en sus smartphones. Sony dejó de lado la pantalla de 6 pulgadas para añadir media pulgada más en este modelo llegando hasta las 6,5 pulgadas con una relación de aspecto modificada hasta los 21:9 gracias a la reducción del marco frontal. Eso sumado a que es un panel OLED con resolución 4k hace temer sobre la capacidad de su batería y si esta aguantará una jornada de trabajo diaria, en cualquier caso desde la firma confirman que sí.

Cuando hablamos de procesadores el rey en este MWC 2019 es sin duda el Qualcomm Snapdragon 855 y Sony no se queda atrás en este sentido añadiendo el procesador más potente. Por otro lado vemos como la tendencia de la mayoría de firmas es añadir más RAM a sus dispositivos y en este caso los nuevos Xperia no llegan a los 12 GB pero suben de los 4 GB del modelo anterior hasta los 6 GB de RAM.

La capacidad de estos nuevos Xperia 1 aumenta de los 64GB hasta los 128GB para los modelos de entrada por lo que Sony también se pone firme en temas de capacidad. Por otro lado añade la opción de tarjeta de memoria que otros fabricantes están dejando de lado y en este caso con un máximo de 512GB.

Sony Xperia 1

Triple cámara en la trasera

La apuesta de Sony es también para la triple cámara en la parte trasera con un angular con apertura foca de 1.6, un gran angular y el tele. En este caso tenemos un sensor de 26mm para el angular, uno de 16mm para el gran angular y el tele de 52mm lo que convierte la cámara de este nuevo Xperia 1 en un buen dispositivo para realizar fotos. Algo que tampoco nos sorprende. En la parte frontal encontramos un sensor de 8MP sin autofocus.

Encontramos con certificación IP68, una batería de 3.300 mAh que pone en duda el poder llegar al final del día con una pantalla de más de 6″ AMOLED y 4K, y un cristal Gorilla Glass 6 que protege el equipo. En el diseño sí vemos un poco de cambio respecto los modelos anteriores más curvado, pero tampoco es un gran cambio. Por cierto, de «Fold» nada en Sony.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.