Después de muchos años sin renovarse, Apple parece que no se había olvidado tanto del MacBook Air como del Mac Mini, dos modelos que llevaban mucho tiempo sin recibir el interés por parte de Apple. Además, el lanzamiento de la gama MacBook de 12 pulgadas, situaban a este dispositivo como el sustituto natural del modelo Air, modelo de entrada a la gama MacBook de Apple.
Con el Mac Mini pasaba tres cuartos de lo mismo ya que no recibía la atención de Apple desde 2014, última renovación que recibió este Mac al que únicamente tenemos que conectarle los periféricos que queramos. Finalmente, la espera ha finalizado y por fin podemos hablar de la ansiada renovación de ambos dispositivos. A continuación os mostramos los detalles de los nuevos MacBook Air y Mac Mini 2018.
Mac Mini 2018
La gama Mac Mini siempre ha sido la única opción que Apple pone a nuestra disposición para aquellos usuarios que quieren equipo potente pero quiere utilizar un monitor, teclado y ratón propios, sin tener que verse obligados a pasar por la gama iMac. Los primeros modelos que llegaron al mercado, nos permitían modificar algunos de los componentes del interior, pero con la última actualización, año 2014, todos los componentes comenzaron a estar soldados, lo impedía actualizarse como hasta el momento, un duro golpe para los que siempre habíamos apostado por este modelo.
Una de las principales novedades de la nueva generación del Mac Mini la encontramos en el color del dispositivo, que ha pasado del gris tradicional a un color gris espacial, color en el que también está disponible el iMac Pro, un color que ha llamado mucho la atención de los usuarios de Apple, usuarios que tal vez se habían cansado del tradicional color plateado de sus productos.
Modelos y precios del Mac Mini 2018
Apple pone a nuestra disposición dos modelos base.
- Mac Mini, gestionado por el procesador Intel Core i3 de octava generación con cuatro núcleos a 3,6 GHZ y 128 GB de almacenamiento SSD y 8 GB de memoria RAM DDR4, cuyo precio es de 899 euros.
Este modelo podemos personalizarlo y en lugar de implementar el Intel Core i3 podemos optar por el Intel Core i7 de seis núcleos (350 euros adicionales). También podemos ampliar la memoria RAM hasta 64 GB (1.689 euros adicionales) al igual que almacenamiento SSD hasta 2 TB (1.920 euros adicionales).
- Mac Mini, gestionado por el procesador Intel Core i5 de octava generación de seis núcleos a 3 GHz, con 256 GB de almacenamiento SSD y 8 GB de memoria RAM DDR4. A partir de 1.249 euros.
A la hora de personalizar este modelo, Apple nos ofrece la posibilidad de implementar el Intel Core i7 de octava generación (240 euros adicionales). También nos permite ampliar hasta 16, 32 o 64 GB, al igual que el espacio de almacenamiento SSD: 512 GB, 1 TB o 2 TB de almacenamiento.
Conexiones del Mac Mini 2018
La nueva generación de Mac Mini nos ofrece hasta 4 puertos Thunderbolt 3 (USB-C), además dos conexiones USB-3 y una salida HDMI 2.0. Por extraño que parezca, el puerto de auriculares sigue estando presente en esta nueva generación.
- DisplayPort
- Thunderbolt (hasta 40 Gb/s)
- USB 3.1 Gen 2 (hasta 10 Gb/s)
- Thunderbolt 2, HDMI, DVI y VGA (requieren adaptadores que se venden por separado)
- Dos puertos USB 3 (hasta 5 Gb/s)
- Puerto HDMI 2.0
- Puerto Gigabit Ethernet (opción de configuración con Ethernet a 10 Gb)
- Toma para auriculares de 3,5 mm
Fecha de disponibilidad del Mac Mini 2018
Al igual que todos los productos que Apple ha presentado en la pasada keynote, si estaban pesando en renovar tu viejo Mac, por un Mac Mini, ya puedes hacerlo directamente a través de la página web de Apple, pero tendrás que esperar hasta el próximo 7 de noviembre, fecha en la que los primeros usuarios que lo reserven, comenzaran a recibirlos.
Otra opción, es esperarte hasta el próximo 7 de noviembre y acudir a una Apple Store para comprar directamente el modelo de que más se adapta tanto a tu presupuesto como a tus necesidades.
MacBook Air 2018
Momentos antes de la presentación de la nueva generación del MacBook Air, Apple recordó como Steve Jobs presentó este dispositivo sacándolo de dentro de un sobre tamaño folio y dejando asombrados a todos los asistentes a la presentación. Hay que reconocer que Apple hizo una auténtica obra de ingeniera para poder reducir el tamaño de un equipo a la mínima expresión hace ya más de 10 años. Ahora es algo más que habitual encontrar portátiles que caben perfectamente dentro de un sobre, eso si, su precio, sigue siendo bastante elevado.
La nueva generación de MacBook Air, nos ofrece como principal novedad, si no tenemos en cuenta el diseño, la pantalla Retina, una de las opciones más demandadas por los usuarios que demandaban desde hacía tiempo una renovación de esta gama. La pantalla retina de 13’3 pulgadas nos ofrece un 48% más de colores que la generación anterior gracias a los 4 millones píxeles. El tamaño del dispositivo también se ha reducido considerablemente y nos ofrece una potencia similar a la que podemos encontrar en los MacBook Pro, salvando las distancias.
Otra de las novedades que llegan de la mano del MacBook Air, es la incorporación de un Touch ID, Touch ID que se encargará de proteger el acceso a nuestro equipo en todo momento. Además, se encarga de, según la huella utilizada, abrir la sesión de uno y otro usuario a la que esté asociada. Para reforzar la seguridad del MacBook Air, Apple ha utilizado el chip T2 de segunda generación que trabaja de la mano del Touch ID.
El trackpad también ha incrementado su tamaño, siendo ahora un 20% más grande y compatible con Force Touch. El teclado también se ha renovado completamente implementando un diseño de mariposa, que multiplica por cuatro la estabilidad de las teclas respecto al mecanismo tradicional de tijera que utilizaba la generación anterior. Obviamente, las teclas nos ofrece retroiluminación para poder escribir cuando la luz ambiental sea escasa.
El MacBook Air 2018 tiene un peso de 1,25 kg, está gestionado por el Intel Core i5 de octava generación, nos permite ampliar la memoria hasta 16 GB y el espacio de almacenamiento SSD puede alcanzar los 1,5 TB. Cómo era de esperar, en el interior encontramos la última tecnología en redes inalámbricas Wi-Fi, pero no en cuanto a la versión de bluetooth, que sigue siendo la número 4.2 en lugar de la número 5, una tecnología que lleva más de un año en el mercado.
La autonomía, sigue siendo el punto fuerte de este modelo, alcanzado, según Apple, las 12 horas de duración, siempre y cuando no lo utilicemos para procesar vídeo o fotografías. En cuanto a conexiones, gracias a los dos puertos Thuderbolt 3 (USB-C) podemos conectar a través de un solo conectar, un monitor, unidades de almacenamiento, otros dispositivos además de poder cargarlo.
Modelos y precios del MacBook Air 2018
Al igual que con el Mac Mini, Apple pone a nuestra disposición dos modelos, modelos que podemos configurar para ampliar, sus capacidades y rendimiento.
- MacBook Air con Intel Core i5, 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento: a partir de 1.349 euros.
- MacBook Air con Intel Core i5, 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento: a partir de 1.599 euros.
Ambos modelos nos permite ampliar la memoria RAM hasta alcanzar las 16 GB (240 euros extra), además del espacio del almacenamiento, ofreciéndonos versiones de 256 GB (+250 euros), 512 GB (+500 euros) y 1,5 TB (+1.500 euros).
Conexiones del Mac Book Air 2018
Siguiendo la tradicional de Apple en los últimos años, este nuevo modelo tan solo nos ofrece dos conexiones tipo Thuderbolt 3 (USB-C). En la parte derecha del dispositivo, encontramos un jack para auriculares. Estas son las tres únicas conexiones que nos ofrece la nueva generación del MacBook Air 2018.
Disponibilidad y colores del MacBook Air 2018
Apple pone a nuestra disposición la nueva generación del MacBook Air 2018 en tres colores: oro, plata (el de siempre) y gris espacial, todos ellos sin incremento del precio. Desde hoy mismo ya podemos reservar la nueva generación, pero no vamos a poder disfrutar de ellos hasta el próximo 7 de noviembre, fecha en la que Apple comenzará a realizar los primeros envíos a los usuarios que lo reserven.