Atari también se suma a la moda retro y mini con la Ataribox

Bienvenidos nostálgicos, cojan sus cajas de pañuelos, pasen y vean, vamos a hablar de un viejo conocido que se ha renovado, una ave Fénix que ha resurgido de sus cenizas. Como muchos esperabais, Atari ha vuelto en forma de consola «mini» en semejanza a los compañeros de Nintendo que también han sabido sacarle bastante rendimiento (económico y publicitario) al modo en que nos dejamos llevar por la nostalgia.

Hace unos días Atari revelaba un pequeño «teaser» de 20 segundos de lo que podría ser la Atari Mini, hoy os revelamos por fin la Ataribox, una consola retro que te permitirá volver a tu niñez de un un sólo golpe. Vamos a ver qué esconde la Ataribox y por qué está acaparando las portadas de todo el mundo pese a su tamaño.

Por fin han tenido a bien darnos algo más de información, aunque a todas luces es bastante insuficiente. Y es que no nos han dado ni fecha de lanzamiento, ni precio, sólo unas esperanzas a las que tendremos que agarrarnos con mucha fuerza para no perecer en el intento. Tendrán para empezar dos modelos, una con acabados en madera como la clásica Atari 2600, y otra con acabados negros y rojos presumiblemente en plástico brillante (como la PlayStation 4 por ejemplo) para los jugones más modernos, y para todo tipo de salones.

Esta consola aceptará tarjetas SD y contará cuatro puertos USB al mismo tiempo que se conectará al televisor mediante una salida HDMI como hace la Nintendo Classic Mini por ejemplo. Según las informaciones de Atari la consola podría contar con WiFi, aunque no han contado exactamente en qué términos. Atari nos ha asegurado que esto es simplemente un «caramelo» para que nos hagamos una idea de lo que está por llegar, desde luego es difícil que la veamos antes de finales de 2017 o principios de 2018, pero sin duda estamos ante el emulador definitivo.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.