BLUETTI, la marca líder en almacenamiento de energía limpia, vuelve a ponerse en primera línea y anuncia el lanzamiento de su último producto: el sistema de energía de apoyo doméstico BLUETTI EP760, que estará a nuestra disposición en el mercado europeo a partir del 15 de septiembre.
Las características de esta nueva propuesta de BLUETTI guardan muchos puntos en común con las del modelo anterior, el EP600. Es cierto que ambos comparten el mismo diseño modular y una notable flexibilidad en cuanto a capacidad (de 9,9 kWh a 19,8 kWh, si se combinan con paquetes de baterías de expansión B500). Sin embargo, el EP760 viene con mejoras muy destacadas, como te explicamos a continuación.
El EP600 es un sistema de alimentación en modo trifásico de 6.000W, aunque su potencia monofásica a 230V está limitada a 2.000W. En cambio, la salida monofásica dl EP760 alcanza los 7.600W, tanto en modo de red como fuera de ella.
Además de esto, el modelo anterior solo estaba disponible en Alemania, mientras que el EP760 estará al alcance de usuarios de toda Europa.
Potencia de apoyo ininterrumpida de 7.600W
Es importante insistir en este dato. La potencia ininterrumpida de 7.600W del EP760 es toda una garantía de que esta batería va a ser capaz de cargar cualquier tipo de aparato o electrodoméstico que necesitemos alimentar: desde frigoríficos y calentadores hasta el microondas de la cocina y toda clase de herramientas eléctricas. ¡Incluso nos sirve para recargar las baterías de un vehículo eléctrico!
Todo esto se traduce en la tranquilidad de saber que, si se produce un corte eléctrico, el suministro de energía del hogar va a estar asegurado. En realidad, el salto de la red general al sistema de apoyo casi ni se va a notar, ya que se va a procesar de modo automático en menos de 10 milisegundos.
Un significativo ahorro en la factura eléctrica
Otra razón de peso que hace del BLUETTI EP760 una opción tan atractiva es el ahorro en electricidad. Al ser perfectamente compatible con sistemas solares (admite carga solar de hasta 9000 W), puede almacenar energía gratuita, garantizando así un suministro estable, sea cual sea la hora del día o del tiempo que haga.
No hay que olvidar que el excedente de energía solar puede después venderse a la compañía eléctrica, lo cual puede incluso llegar a reportarnos unos interesantes ingresos adicionales.
Pero incluso sin tener acceso a paneles solares, tener el EP760 como sistema de apoyo en el hogar sigue siendo beneficioso por distintas razones. Una de ellas es que se puede programar su tiempo de carga durante las horas de menor actividad para utilizar la energía almacenada de bajo costo durante las horas pico, con el consiguiente ahorro que ello supone.
En la aplicación BLUETTI hay algunos consejos y métodos prácticos para optimizar todavía más nuestro consumo energético de forma sencilla y cómoda desde nuestro teléfono móvil o tablet.
EP760: fabricado para durar
El sistema EP760 cuenta con una clasificación IP65, es decir, presenta un alto nivel de resistencia al polvo y al agua. Sus baterías LiFePO4 son más seguras, pero también más duraderas, con una vida útil estimada de como poco diez años. Esta longevidad se debe en parte a que incorporan sistema avanzado de gestión de baterías (BMS) que las protege contra cortocircuitos, sobrecargas y otros riesgos.
Confiando plenamente en la calidad de este producto, BLUETTI ofrece 10 años de garantía para tranquilidad de sus clientes.
Instalación sencilla y flexible
Por último, hay que destacar otro de los puntos fuertes del BLUETTI EP760: es sumamente fácil de instalar y de manejar. A diferencia de otros equipos, que deben ir montados sobre una pared, este sistema de baterías puede ser apilado verticalmente sobre el suelo sin ningún riesgo.
La protección IP65 le hace idóneo para instalar en el exterior. Por otra parte, su bajo nivel de ruido (inferior a 50 dB) permite una instalación en el interior de la casa.
Acerca de BLUETTI
Desde sus inicios, BLUETTI ha sido una marca comprometida en la promoción de la sostenibilidad y la energía verde. Sus soluciones ecológicas de almacenamiento de energía, tanto para uso interior como exterior, tienen como objetivo brindar experiencias únicas para nuestros hogares, al tiempo que contribuye al objetivo de lograr un futuro sostenible para nuestro planeta. Esta filosofía y este compromiso con la energía sostenible ha hecho que BLUETTI esté presente ya en más de cien países de todo el mundo, ganándose la confianza de millones de clientes.