Breve historia de los sistemas operativos Mac OS

En esta ocasión vamos a dedicarnos a hablar de la historia de los sistemas operativos Mac OS. La primera versión de Mac OS, Sistema 1, poseía un escritorio, ventanas, iconos, mouse, menús y scrollbars. Cada vez que se reiniciaba el ordenador desaparecía toda la información. Además, no se podía trabajar en dos aplicaciones al mismo tiempo pues no existía la memoria virtual. Era imposible crear un folder dentro de otro folder, pues todos los archivos eran guardados en la misma dirección del disco.

Recién en 1988, con el Sistema 6, se agregaron colores. A la opción de “Borrar Disco” se le agrego un botón para poder cancelar esta acción, también fue agregada la opción de mostrar el número de versión del archivo.

Dos años después en 1990 el Sistema 7 significó un gran cambio de software para esta época, pues la memoria mejoró su capacidad a 32b, lo que permitió a las Mac usar mas de 8 MB de Ram, en el sistema operativo.

La décima y última versión del sistema operativo de Apple es el Mac OS X, el cual fue lanzado en el año 2002. Vale la pena mencionar que este sistema operativo se encuentra basado en UNIX. Es importante destacar que esta versión introdujo variedad de nuevas funciones para ofrcer a sus usuarios una plataforma más viable y estable qu la versión anterior (Mac OS 9). Entre ellas podemos mencionar a la multitarea preventiva y la memoria protegida, las cuales sin duda mejoraron la habilidad del sistema para poder ejecutar variedad de aplicaciones simultáneamente.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.