El cantante 50 Cent se convierte en millonario después de aceptar Bitcoins por el álbum que lanzo en 2014

A lo largo del último año, el bitcoin ha sufrido espectaculares y subidas, llegando a alcanzar un máximo de 19.000 dólares por unidad. El valor del bitcoin sube y baja como la espuma, por lo que siempre hay que estar atento a las fluctuaciones del mismo si queremos realizar una inversión a corto plazo.

Pero hace cuatro años, el valor del bitcoin rondaba los 500 dólares. Siguiendo la tendencia de algunas grandes marcas, como Microsoft o Steam, el cantante 50 Cent aceptó el bitcoin como moneda para poder comprar su último disco, un disco que pasó sin pena ni gloria por el mercado, ya que apenas consiguió vender algo menos de 150.000 copias.

cuanto vale un bitcoin

Vendiendo su disco a cambio de bitcoins, consiguió recaudar unas 700 bitcoins, cuyo valor en el mercado de ese momento era de unos 400.000 dólares. Parece ser que ese dinero no le hacía falta en ese momento, ya que las dejó olvidadas en su monedero virtual. Hasta ahora.

Cada vez es más habitual oír hablar del bitcoin como moneda para realizar transacciones comerciales. Además, con la espectacular subida que ha sufrido tanto a lo largo de 2017, como en el primer mes de 2018, aunque a día de hoy ha bajado bastante, el rapero  ha anunciado a través de su cuenta de Instagram que el valor de las bitcoins que tiene en su pode asciende a 7,7 millones de dólares.

La idea de aceptar bitcoins para poder vender su disco, al parecer fue una medida desesperada que unos cuantos años después de la permitido obtener un excelente regalo y le sirven como recompensa por el álbum que lanzó en 2014, álbum que prácticamente le llevó a la ruina. Como dice el refrán: más vale tarde que nunca, y en esta ocasión se ha cumplido.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.