Casio es una más que reconocida marca en el mundo de los relojes, sobre todo si hablamos de los relojes tradicionales analógicos. Y es que la firma ha obtenido esa buena fama gracias a la durabilidad de sus relojes y la calidad de sus componentes, siempre innovando hasta donde el dispositivo de la muñeca lo permitía, claro.
Ha llegado el momento de dar un paso adelante, así es como Casio ha lanzado una edición especial de su famosa gama G-Shock que incluye entre otras cosas conectividad GPS. Vamos a conocer más en profundidad este peculiar aparato que muchos estaban esperando ansiosos.
Este modelo que ha sido bautizado como el GPR B-1000 viene equipado con tecnología GPS, tanto es así que nos otorga 33 horas de autonomía con una única carga, si es que eres capaz de agotarla claro, ya que con cuatro horas de luz directa sobre el G-Shock vas a obtener otra hora más de autonomía en la gestión del GPS, desde luego este va a ser un punto fuerte para no convertirlo en un aparato amarrado al cable de carga, sobre todo teniendo en cuenta el público objetivo de este tipo de relojes. El panel solar integrado viene siendo habitual en los dispositivos Casio desde hace décadas y lo han sabido explotar bien en esta ocasión.
No obstante, la base de carga tradicional para el G-Shock también es inalámbrica, como por ejemplo tiene el Apple Watch. Mientras tanto, la caja está construida de cerámica en la parte trasera y sólo tiene dos milímetros de grosor. En el tema de la resistencia, la que cabe esperar de un Casio G-Shock de estas características, cristal de zafiro, fibra de carbono, temperaturas extremas y profundidades de hasta 200 metros. El precio es lo menos agradable, alrededor de 700 euros tendrá en el mercado europeo a partir de primavera.